Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Madness in the Veins II (primera parte)

4 Apr 2016

 

 

Es un lunes lluvioso y llegamos corriendo a La Riviera para no mojar demasiado la chupa de cuero y la funda que protege el equipo fotográfico. Son las 7 de la tarde.

 

 

Dentro, SERENITY dan el pistoletazo de salida a un festival de dos días en el que no faltarán artistas de auténtico lujo. Pese a que los austríacos cuentan con el setlist más corto de todos, no dejan a nadie indiferente pero sí con muchas ganas de repertorio, se lo impide ser los primeros de 3 bandas el mismo día, y además siendo lunes laborable. Abren su actuación con “Follow me” y “Sprouts of terror”, de su último trabajo Codex Atlanticus, el cual goza de una mayor presentación en otras ciudades del tour, y del que también sonó “Spirit in the flesh”, para cerrar. No sin antes deleitarnos con los temazos “Legacy of Tudors” y “Velatum”.

 

Georg Neuhauser, especialmente activo, nos ofreció su elegante voz y derrochó carisma y energía para interpretar los temas y conectar con los coros de los asistentes, incluso grabó un vídeo con palo de selfie incluido para dejar constancia de su paso por la capital. Cris Tían cumplió como nuevo guitarrista, aunque con cinco temas en directo tampoco pudimos ver mucho más.

 

Daba la sensación que no sólo faltaron canciones, que además de la salida de Thomas Buchberge (ex guitarra principal), alguno todavía tenía en la cabeza la voz de Clémentine Delauney, quien estuvo presente en la última gira y anterior y más redondo trabajo de la banda. Se puede decir que fue un buen (pero breve, muy breve) mini concierto de Serenity, pues ojalá vuelvan a honrarnos con su presencia para rescatar más temas de sus dos mejores discos (War of ages y Death & Legacy, para servidor). ¡Concertrial estará pendiente de su regreso!

 

En pleno descanso y ya en el foso, los compañeros de prensa advertimos pegado al suelo del escenario el próximo setlist, por escrito y en un folio de lo más “elaborado”. Es entonces, en medio de las risas, cuando irrumpen en escena BATTLE BEAST. La arrolladora banda de Helsinki arrancan con una espectacular presencia de cara al público, dejándonos sin aliento con tres auténticos cañonazos: “Let it Roar”,”I want the world… And everything in it” y “Out on the streets”, ahí es nada.

 

 

Noora Louhimo muestra un registro vocal tan versátil y espectacular como su estilismo (desde que pisa el escenario, encuerada con su espectacular tupé y purpurina hasta las cejas, hasta que se desmelena y se despoja de su gabardina), algo que musicalmente podemos apreciar en la melódica “Touch in the night”, más “popera” que el resto. Sonaron también “Fight, Kill, Die”,”Black Ninja”, de su disco homónimo, así como ”Iron Hand” y ”Enter the Metal World”, de su primer Steel, donde Noora emuló a la perfección los vocales de Nitte Valo en dicho álbum.

 

Con sus tintes ochenteros, su puesta en escena y el buen hacer de sus integrantes, ésta es sin duda alguna una de las bandas más prometedoras del heavy metal actual. La condenadamente pegadiza “Out of Control” fue el colofón del gran bolazo de los fineses, de quienes estaremos atentos ante la posibilidad de volverles a gozar en vivo y en directo. ¡Recomendadísimos!

 

Se hace la oscuridad, una silueta se alza sobre la batería: es Roel van Helden apoyado sobre los platos, disfrutando del panorama, un llenazo en La Riviera para ver a POWERWOLF, que salen a escena entre el bullicio y aplausos. “Blessed & possessed” comienza con unas atronadoras luces, iluminando al compás de la batería mientras el público corea sin parar.

 

Acto seguido, y con una pausa que deja ojipláticos a los germanos, que escuchan al unísono el grito de “Po-wer-wolf! Po-wer-wolf!...”, Attia Dorn, hace mención al resto de las bandas del día y se dirige al público madrileño con la siguiente frase: “My friends, are you ready to celebrate the holy heavy metal mess with us?”, y a quienes nos dedica la siguiente canción “Coleus Sanctus”, con unos artistas y público de lo más entregados, sobre todo con los ánimos de Falk Maria Schlegel, que abandona puntualmente los teclados para reverenciar a sus compañeros y levantar el puño de los asistentes. Del mismo modo dan paso a “Amen & Attack”, recorriendo el escenario de punta a punta sin parar de animar.

 

 

 

La noche prosiguió con temas de Blessed & Possessed y Preachers of the night a partes iguales, algunos clásicos como “Resurrection by erection” y “Werewolves of Armenia”, del Bible of the Beast, sin olvidarse de sus álbumes Lupus Dei y Blood of Saints para delicia de los fans. Fue después de 14 temas seguidos y marcharse, tras los agradecimientos, cuando el escenario se prendió (literalmente, con hileras de pirotecnia) de luz roja para realizar el bis que Madrid, sin duda, merecía: “Sanctified With Dynamite”,”Kreuzfeuer” y “All We Need Is Blood” fueron el regalo de despedida para público y prensa en una noche triunfal para los amantes del heavy metal.

 

 

Con la emoción todavía en el cuerpo era difícil, pero había que dormir rápido… ¡Todavía nos quedaba el de mañana!

 

(Continuará...)

 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,