Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Rock Metalemán, adolescentes y Crowd surfing

16 Apr 2016

 

 

Viernes 15 de abril. Apenas pasan 10 minutos de las 19:30 h, apenas 10 minutos desde que abrieron las puertas de la sala Arena de Madrid y ya se vislumbra una monumental cola bordeando la fachada, ¿quién viene? ¿Justin Bieber? No, son los alemanes Oomph!, dispuestos a dar qué hablar en la noche que se avecina.

 

 

Para abrir boca saltan al escenario los también germanos Unzucht, cuyo vocalista, Daniel "Der Schulz", lanzó un “¡Hola, Madrid!” “...de puta madre” chapurreando un castellano bastante fluido para alegría (y alivio para algunos) de los presentes. En lo referente a la parte musical, mostró unos cambios de registro vocales que se movían entre lo gutural y lo melódico, algo que aportó una dinámica de estilos a su breve setlist. “Unendlich” fue el tema de apertura.

 

 

 

La banda de Hannover demostró carisma y derroche de energía, pese a sus limitados movimientos sobre el escenario, ya que se situaban al borde del mismo por falta de espacio al estar situados delante de los instrumentos de sus “hermanos mayores”. Fue quizá aquello lo que hizo conectar tan bien con el público, levantando los brazos con unanimidad, Der Schulz hasta se permitió el lujo de nadar por encima de la gente.

 

Terminaron con "Engel der Vernichtung" y un "Gracias, Madrid. ¡El mejor concierto de la gira! Volveremos”. Echamos en falta algún tema como podría haber sido la versión de “Entre dos tierras”, de Héroes del Silencio, pero eso no fue un impedimento para ganarse al público madrileño sin que se acordase durante media hora de lo que realmente había ido a ver. 

 

Llegó la hora señalada. Tras despejar el escenario, atenuar las luces y bajar las escaleras de la Marco Aldany, Oomph se colocan ante a sus instrumentos bajo el clamor del público.

 

"Alles aus Liebe" fue la encargada de abrir el repertorio, a lo que siguió una versión del "We will rock you" de Queen, como intro de "Labyrinth". También versionaron un fragmento de "Unbelievable", de EMF, en "Als wärs das letzte Mal", donde Dero Goi interactuaba con el público mientras guiaba con la percusión montada en su espacio y que constantemente bombeaba con sus inseparables baquetas, ya fuera a una o dos manos.

"Mein Herz" y "Der neue Gott" aportaron el toque electrónico, con Andreas Crap y Robert Flux cambiando sus guitarras por sintetizadores y samplers, habiendo hasta tres teclados -junto a Felix- simultáneos, tres percusiones -si sumamos los bombos de Goi a la batería de Michael Merkert “Silvestri” y a la percusión de Okusa- con el bajo de Hagen Godicke como único instrumento de cuerda.

 

 

Dero Goi, incansable con sus saltos rotacionales y sus bandazos, nos indicaba qué tema era más idóneo para saltar, para quitarnos la ropa y hacerlo con la persona de al lado (si queríamos), o formar un mosh pit. A razón de ésto último, subieron a tres chicas del público al escenario para que saltaran con ellos mientras sonaba "Mitten ins Herz", y abandonarlo haciendo Crowd surfing detrás del propio Goi, ¡un momentazo!  

 

Fue entonces, mientras los demás miembros abandonaban el set para dejarnos a solas con Goi al micro y Felix al teclado, cuando nos pidió que alzáramos nuestros mecheros para acompañarle en la balada "Unter diesem Mond". Nosotros (que no fumamos) mostramos nuestro particular encendedor, lo que desató el asombro y las carcajadas de los compañeros y asistentes cercanos, ¡de alguna manera tenemos que dar la nota! 

Después de la melódica "Auf Kurs", ya con la banda al completo de nuevo, "Sandmann", "Gekreuzigt" y "Augen auf!" causaron un contagio masivo de dar saltos, pues los allí presentes (muchos de ellos menores de edad) disfrutamos de lo lindo con semejante traca final.

 

Pero ahí no acababa la cosa, tras el clásico encore, los germanos volvían a escena para despedirse con "Kleinstadtboy" y "Gott ist ein Popstar", con Goi caracterizado de maestro de ceremonias: cambiando el mono por un chaleco, sombrero de copa y la cara pintada de rojo. Y fue así, mientras versionaban el clásico de Bert Kaempfert, doble reverencia y hasta un último surfeo sobre el público por parte de Robert Flux -sin duda fue la atracción de la noche-, como Oomph se despidieron de la ciudad madrileña, con un "Dankeschön, ¡Gracias Madrid!". Gracias a vosotros por el bolazo.

 

 

Cabe destacar la elevada asistencia de público adolescente -cada día mayor, gracias a la vigente ley- y lo muy entregadas (sobre todo ellas) que estuvieron con ambas bandas: Unzucht debieron sentirse cabezas de cartel con tanto brazo sin parar de moverse, y a Oomph no les faltaron regalos y pancartas en sobres gigantes rociados de purpurina -como si Rammstein hubiera pasado por el filtro de los Backstreet Boys: adolescentes con indumentaria militar, minifaldas, ligueros y hasta lentillas de colores-. En definitiva: sehr guten, Genossen.

 

 

Los Setlist
 

Por parte de Unzucht, los temas fueron:

 

Unendlich
Seelenblind
Deine Zeit läuft ab
Kettenhund
Der Letzte Tanz
Unzucht
Nur die Ewigkeit
Engel der Vernichtung

 

 

Oomph tocaron los siguientes:

 

Alles aus Liebe
Labyrinth
Träumst Du
Mein Schatz
Das weisse Licht
Mein Herz
Der neue Gott
Unzerstörbar
Als wärs das letzte Mal
Wunschkind
Jede Reise hat ein Ende
Bis der Spiegel zerbricht
Jetzt oder nie
Niemand
Mitten ins Herz
Unter diesem Mond
Auf Kurs
Sandmann
Gekreuzigt
Augen auf!


(Bis)
Kleinstadtboy
Gott ist ein Popstar
Dankeschön (Despedida)

 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,