Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Eluveitie se descalabra.

6 May 2016

 

“El fin de una era”, así titula el comunicado que da pie a esta funesta noticia. Tras más de una década sobre los escenarios, la banda suiza de folk metal se queda en punto muerto tras la salida de tres de sus integrantes.
 

 


Una de las favoritas de la próxima edición del Leyendas del Rock no llegarán a España. Desde que se hiciera eco en las redes sociales, y con hasta algún meme de humor retorcido, Eluveitie se suma a las tristes separaciones (o amputaciones) del mundo de la música metal en lo que va de año, como recientemente ha ocurrido con Stream of Passion, Leaves Eyes o Deadlock (y hasta AC/DC, ya puestos).

 

Éste es parte del comunicado que anunciaba su página web:
 

“Con un peso en el corazón tenemos que anunciar que Eluveitie atravesará cambios próximamente.

 

Hemos decidido prescindir del que ha sido nuestro batería durante mucho tiempo, Merlin Sutter. En consecuencia, sus amigos íntimos Anna Murphy e Ivo Henzi decidieron abandonar Eluveitie también.

 

Todos hemos crecido mucho en los últimos diez años -no sólo como banda, sino también como personas. En los últimos años todos hemos afrontado retos personales, pero a día de hoy no hemos podido sostener las tensiones y los conflictos de intereses constantes dentro de la banda. Nos hemos ido distanciando más de lo que Eluveitie estaba destinado a ser: una banda, una familia, un grupo de músicos apasionados, donde la pasión y el sentimiento deben fluir libremente!

 

Así que terminamos en esta dolorosa situación en la cual los hechos mencionados han hecho imposible para nosotros continuar y, llegados a este punto, creemos que lo mejor es continuar por caminos separados.

 

Fue una decisión muy difícil de dilucidar y no se ha tomado a la ligera, con lágrimas y el corazón encogido… somos dolorosamente conscientes de lo mucho que esto decepcionará a nuestros fans, lo que hace que sea aún más difícil.

 

Desde nuestros corazones deseamos Merlin, Anna e Ivo lo mejor en el futuro y toda la suerte y éxito en sus próximos proyectos musicales. Estamos seguros que su viaje musical continuará y será grande. Y tal vez nuestros caminos se vuelvan a cruzar, aunque de una manera diferente.

 

Aún vamos a tocar un par de conciertos junto con Merlin, Ana e Ivo. Su última actuación con Eluveitie será en el Festival FORTAROCK en Nijmegen (Holanda) el 5 de junio. Por lo que deben aprovechar la oportunidad de asistir a estos conciertos!

 

Aquí va una declaración común de Merlin, Ana e Ivo:

 

"Durante más de 10 años, 6 álbumes de estudio, y casi un millar de espectáculos en 46 países en 6 continentes, Eluveitie ha estado en el centro de nuestras vidas. Hemos tenido el inmenso privilegio de transmitir alegría a los aficionados de todo el mundo, explorando una amplia variedad de lugares y culturas que pocos llegan a experimentar en su vida.

 

Ahroa nos enfrentamos a una situación imposible, sin otro remedio que anunciar nuestra salida. Las diferencias y las decisiones personales tomadas por el resto de los miembros han hecho que sea imposible para cualquiera de nosotros continuar. Ninguno quisimos dejar Eluveitie, y es importante para nosotros que vosotros, los fans, sepan lo decepcionante que resulta ésta difícil decisión. Sólo podemos esperar vuestra comprensión. Sin este apoyo no habríamos conseguido nada, y os estamos eternamente agradecidos por ello.

 

Chrigel Glanzmann continuará su camino al igual que nosotros el nuestro. Por lo tanto, la música que os gusta va a evolucionar y diversificarse, y os animamos a mirar hacia adelante junto a ella. Mientras tanto, vamos a darlo todo en el escenario una vez más y esperamos que sea con vosotros.

Nos gustaría aclarar que Shir-Ran Yinon, de increíble talento para el violín y buena amiga, no ha estado directamente involucrado en estos hechos lamentables. Ella seguirá llevando a cabo su rol en Eluveitie durante los festivales de verano para después continuar también su carrera por su cuenta.

 

En cuanto a nosotros tres: nuestro viaje musical en conjunto está lejos de terminar, y estamos muy emocionados de emprender una nueva aventura con vosotros en el futuro. Si lo desean, pueden seguirnos en nuestras redes sociales, donde compartiremos noticias sobre nuestros proyectos tan pronto como estén listos. De hecho, será a partir de nuestros canales oficiales donde estaréis al tanto de escuchar nuestras nuevas composiciones.

 

Anna, Ivo, y Merlin".

 

Concluyen con unas palabras animando a los fans a que les visiten en sus respectivos perfiles oficiales, para intentar responder a sus preguntas, a la vez que piden respeto a ésta decisión y a su privacidad.

 

Sin duda otra triste noticia para los amantes del Metal.

 

 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,