Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Derroche glam en Madrid

22 Dec 2016

 

El Domingo 27 de noviembre se presentaba en Madrid el grupo valenciano Erotic Psycho, acompañados por los canarios The Sordos, después de que la organización tuviera que hacer malabar y medio (y quizá hasta encender una vela a los dioses del rock) cuando la sala donde se iba llevar a cabo el concierto comunicó su cierre temporal impuesto por el Ayuntamiento.

 

 

Ante tal contratiempo, la promotora RMG se puso manos a la obra y gracias al trabajo y esfuerzo de su equipo y el empeño de músicos, aún con cambios de cartel y de horarios —estaba previsto para el sábado— consiguieron abrir puertas en la sala Fun House para demostrarnos que, ante todo, the show must go on (el espectáculo debe continuar).

 

 

Eran las 21:30 cuando, llegados de Las Palmas de Gran Canaria y la voz de “somos pocos pero hacemos ruido”, subió al escenario el trío The Sordos: bajo, guitarra y batería. Aunque el cambio de sala y día se notaron en la  escasa afluencia de público en su tramo inicial,  los canarios  lo dieron todo desde el principio. Con “Dale Arte” abrieron un set donde Agustín Lapertosa llevó la voz cantante durante los primeros temas con su bajo como batuta, cantando en castellano y haciendo referencia a los blues argentinos.

 

En “Cuenta Atrás” el guitarra, Alejandro Manzano, tras colocarse una bandana en la frente a lo Chuck Norris se estrenó como voz principal. A lo largo del set alternaron bajo y guitarra el rol de voz principal, a veces en español y otras en inglés, siempre con una sonrisa y buena dinámica entre ellos, continuaron con su espectáculo. La actuación se caracterizó por buenos ritmos de Carlos Rubio, a la batería, las introducciones del bajo y los solos de guitarra bien ejecutados que complementaban las canciones. En líneas generales sonaron muy bien.

 

Abarcaron temas de Serendipia (2016), como “Florecer”, lenta y suave en su inicio y que aumenta exponencialmente en volumen e intensidad. También rescataron sus primeros trabajos, como “La Vuelta”, antes de dejarnos escuchar lo nuevo que incluirá su próximo disco, momento que aprovecharon para presentarse.

 

Se acercaba el final cuando, después de la muy animada “Luna Llena”, nos deleitaron con una versión de "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan. Para el último tema, “Vaca Hindú”, Alejandro concluyó agradeciendo a los presentes diciendo: "actuemos, sintamos, hagamos”. Se retiraron entre los merecidos aplausos que cosecharon esa noche en Madrid.

 

SETLIST: DALE ARTE ★ PAPO ★ LA VUELTA ★ CUENTA ATRÁS ★ SRV ★ FLORECER ★ BONAMASSA ★ RÁPIDO ★ LUNA LLENA ★ LIKE A ROLLING STONE ★ VACA HINDÚ ★

 

 

Helicópteros y disparos inundan la acústica de la sala durante el preludio, como si en una peli de acción estuviésemos. Una vez cesa el "jaleo", los músicos aparecen paulatinamente sobre el escenario: primero el bajista a la vez que marca el ritmo con las cuatro cuerdas, se le une el batería con el bombo, el guitarra y, de espaldas al público, esperan pacientes cuando de repente, con un derroche de energía el vocalista salta desde las escaleras superiores al grito de "Erotic Fucking Psycho!!" y la banda entera cobra vida.

 

 

 

Mientras tocaban "Psycho MF", Nando Saints, al micro, se bajó a la pista dando la mano y repartiendo besos y abrazos entre los asistentes, incluso cantando con ellos el estribillo. Todos los miembros de la banda desprendían mucha energía pero el cantante —pie de micro en mano— el que más.

 

Sonaron “Sex Me Up” o “Abstinence Song”, de su primer EP, Sex You Up (2015), así como la reciente “The Only Way is Down”, presentada durante la última edición de Leyendas del Rock, el certamen anual celebrado en su tierra natal.

 

 

 Entre canción y canción, el frontman tuvo una original forma de presentar a la banda, botella de Jack Daniel's en mano. Primero al bajista, Lokki Sixx, animando al gentío a gritar "¡Dale Lokki!”, y así sucesivamente con cada uno de ellos, mientras se vertía el whisky directamente en sus bocas. Continuó con Jay Martino, el guitarra, “¡Dale Jay!”, siguió con Frost Moore, en la batería y, después de un contundente “¡Dale Frost!", terminó la ronda con un trago para sí mismo.

 

 Con el ambiente ya caldeado el sonido fue soberbio, principalmente por la labor del técnico de sala (a quien agradecieron constantemente el buen uso y arreglo de las ecualizaciones), pero también a la estupenda sincronización entre todos los miembros del grupo, quienes tampoco pararon de moverse, lo cual fue mérito añadido a su favor. Sonó entonces "Take a Bite", la cover de Alleycat Scratch, con riffs a golpe de bombo y platillo en su comienzo, incitándonos a saltar y a bailar durante los estribillos y con un fantástico solo de guitarra a mitad de la canción. La sala se vino arriba con los coros.

 

Tras presentar a los miembros de una manera más convencional, Nando abandonó el escenario para dejar protagonismo a sus compañeros, guitarra, bajo y batería compenetrados al 100% y sin dejar que la fiesta decayera un ápice. Para cuando regresó preguntó al público "Do you like it up the ass?" ("¿Os gusta por el culo?"). Ante la ovación y silbidos, arrancaron con una cover más de Alleycat Scratch, en esta ocasión su “Love Song (F.H.U.T.A.)” o, lo que es lo mismo, "Fuck Her Up The Ass", de estribillo pegadizo y cuya letra encajaba perfectamente —nunca mejor dicho— con la pregunta inicial.

 

Continuaron deleitándonos con todo su glam metal: movimientos y poses lascivas, sonido contundente, exceso de energía... No faltó nada. A mitad de "Rockstar", Nando balanceó nuevamente la ya conocida botella de Jackie por la barandilla del escenario, ofreciéndola a todo el que se acercase, a lo que no tardaron en aventurarse algunos valientes para recibir el chorro de whisky directo al gaznate.

 

 

 

La música y el ambiente a no disminuyeron en ningún momento. Cuando se aproximaba el final de su set, se sirvieron la botella en 4 chupitos y brindaron por "el derecho de ser joven es para siempre" con todos los testigos, agradeciendo a la organización, The Sordos, la sala Fun House y a los asistentes todo su apoyo para que el espectáculo pudiera haberse celebrado.

 

Finalizaron con “Squirt Baby Squirt", potente tema en el que el cantante vació una botella de agua sobre el público a modo de eyaculación. Y, tal y como había empezado, volvió a bajar del escenario para repartir besos y abrazos entre todos.

 

 

 

No se tardó en pedir un bis y Erotic Psycho lo proporcionó. A petición del público añadieron "Back to You" al setlist —”¿Ahora que estoy sin voz me la pides, cabrón?”—dijo Nando, a lo que siguió la balada que comienza lentamente pero coge fuerza a medida que avanza, destacando especialmente el solo de guitarra hacia el final de la misma. Fue entonces, llegando al final, cuando se perpetró el incidente de la noche, justo al empezar a tocar la última, Nando, en uno de sus headbanging, se dio un golpe en la nariz cortesía de la cabeza de Lokki. Aunque se notaba claramente que no había sido un golpe suave, demostrando su profesionalidad, continuó con la letra sin perder una palabra de "Talk Dirty to Me".

 

 

En definitiva, glam metal en todo su esplendor con un directo brutal y un sonido genial,  donde nos hicieron disfrutar con su música y actitud, ¡y además producto nacional!

 

SETLIST: PSYCHO MF ★ SEX ME UP ★ ABSTINENCE SONG ★ THE ONLY WAY IS DOWN ★ TAKE A BITE ★ STINCKY BOY BLUES ★ F.H.U.T.A. ★ BABYLON ★ ROCKSTAR ★ SQUIRT BABY SQUIRT ★BIS★ BACK TO YOU ★ ROCKIN' ON THE WILD SIDE ★ LOST BOYZ ★ TALK DIRTY TO ME ★

 

Os recordamos además que la entrada física adquirida para este concierto será válida también para volver a disfrutar de Erotic Psycho en su vuelta a la capital el día 11 de febrero de 2017, cortesía de RMG.

 

Texto: Ikena

Fotos: Julio Gómez

Correcciones: Mar Rodríguez

Álbum competo en Flickr.

 

Promo: RMG Promotion & Management

The Sordos en YouTube y Spotify.

Erotic Psycho en YouTube y Spotify.

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,