Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Gingers, rockeras de nueva generación

29 Nov 2016

 

Hablamos con Ali, Angie, Sandra y Andrea. Ellas son Gingers, cuatro jóvenes madrileñas y futuras promesas del rock patrio, quienes nos reciben antes de su actuación que precederá a los suecos DYNAMITE en su visita a Madrid.

Para los nuevos, describid quiénes son GINGERS, qué estilo de música tocáis y cuáles han sido sus referencias.

Ali: Somos un grupo de cuatro chicas madrileñas que amamos la música y que nos juntamos con el objetivo de pasarlo bien. A todas nos gusta mucho el rock y es el estilo que nos representa como grupo, pero dentro del rock hay una gran variedad de géneros, y cada una tiene sus preferencias. Por eso no tenemos unas referencias muy marcadas, ya que además nuestros temas los componemos entre todas. Tampoco queremos encasillarnos ni ponernos etiquetas. Prevemos proyectos futuros bastante innovadores y diferentes a lo que estamos haciendo ahora.

 

¿Cómo surge la idea de concebir la banda?

Ali: Andrea (batería) y Angie (guitarrista) acababan de salir de un proyecto musical que no había funcionado, y querían formar una banda nueva. Angie me lo contó a mí (nos conocemos de la universidad), y me propuso aprender a tocar el bajo para la ocasión. Me puse las pilas, y entre las tres buscamos cantante por Internet. Fue así como encontramos a Sandra, a través de la página web solomusicos.com. Sólo le hicimos la prueba a ella, fue amor a primera vista, jajaja.

 

¿A qué os dedicáis fuera de GINGERS?

Ali: Andrea trabaja en un laboratorio y las demás estudiamos en la universidad. Sandra estudia Publicidad, y Angie y yo Ciencias Ambientales. ¡Nada que ver con la música!

 

Tenéis varios singles en vuestro canal de Youtube, Bandcamp… ¿Para cuándo el LP?

Angie: Estábamos planeándolo hace no mucho, sin embargo, hemos abandonado la idea por motivos internos de la banda. Habrá que esperar un poco más de lo previsto para ver un LP de Gingers.

 

Es habitual que versionéis grandes clásicos en vuestros conciertos. ¿Os consideráis una banda de covers?

Ali: Aunque en nuestros conciertos nos guste alternar temas propios con covers para que la gente se lo pase bien, no, no somos una banda de covers. Para nosotras crear nuestra propia música es un proceso muy divertido y gratificante, nos motiva mucho que a la gente le enganchen nuestros temas.

 

¡Vuestro canal de Youtube es divertidísimo! ¿Lo hacéis para pasar el rato o sois siempre así?

Sandra: Lo que se refleja en nuestro canal de Youtube son situaciones que suelen darse a menudo en nuestro grupo, sólo que no siempre tenemos a mano una cámara para grabarlas. Somos bastante “payasas” y nos encanta hacer el loco tanto en los ensayos como en los conciertos. Nos gusta que la gente se lo pase genial en nuestras actuaciones y se lleve un buen recuerdo de nosotras.

 

Hablando de vídeos, vimos uno donde versionáis (y parodiáis) a Britney Spears sobre el escenario. ¿Os gusta escenificar vuestras actuaciones?

Andrea: ¡Nos encanta! Aunque todavía no tengamos toda la soltura en el escenario que querríamos, planeamos teatralizar mucho más nuestras actuaciones. Consideramos que es mucho más divertido un concierto con espectáculo, el público se lo pasa mucho mejor, y nosotras también.

 

 

 Compartís cartel con los suecos DYNAMITE aquí en Madrid, no todos pueden decir lo mismo. ¿Qué supone para vosotras la ocasión?

Sandra: Compartir escenario con una banda internacional nos parece un verdadero honor, aún no hemos tenido el placer de conocerles en persona, pero hemos escuchado su música y nos encanta su rollo. Les recibiremos con mucho cariño y esperamos que nuestro público también.

 

Habéis participado en varios festivales y fiestas de Madrid, como Woman Mezcla Metal Fest o las Independance U18. ¿Con qué bandas compañeras de cartel habéis experimentado más feelin' o admiración? ¿Además de alguna anécdota significativa?

Sandra: La banda con la que hemos experimentado más ‘feeling’ es Impactrones, porque somos amigos en la vida real y nos encanta poder compartir escenario con ellos y sus leggins de colorines. Son un grupo con mucho carisma sobre el escenario. A título personal, también tuve muy buen feeling con Diva Satánica de BloodHunter, que meses después del Woman Metal Mezcla Fest me estuvo ayudando a sacar mi sonido gutural. Como anécdota podemos contar cómo a Angie se le rompió una cuerda de su guitarra en mitad de una actuación y tuvimos que recurrir a uno de los grupos que estaba en el festival para que nos dejasen otra guitarra.

 

¿Con quién o quiénes os gustaría compartir el cartel? (No hay límite)

Angie: Creo que cada una tendríamos nuestro sueño particular. Alicia y yo viajaríamos al pasado para compartir escenario con Queen y Led zeppelin (respectivamente), Andrea soñaría con hacer una gira nacional con algún grupo de punk español, y Sandra estaría encantada de tocar con su ídola Taylor Momsem.

 

¿Qué otras cosas os gusta hacer, aparte de la vida de excesos de un rockero?

Andrea: La verdad es que Sandra y yo somos muy fiesteras, pero ninguna de las cuatro nos excedemos demasiado. De lo que más disfrutamos juntas suele ser de los días de concierto. Prepararnos el vestuario, las interactuaciones con el público, conocer a otros músicos… Nos encanta actuar y compartir la música con gente nueva.

 

Para vosotras, dada vuestra juventud, ¿qué significa el ‘rock’ en la actualidad?

Ali: Pues resulta que nuestro tema ‘Ginger’ describe precisamente lo que para nosotras representa el ‘rock’ en la actualidad. Trata de una gata vieja y marginada (que existía de verdad, y que Angie y yo conocimos en un refugio de animales), que simboliza el rock, y que lucha por sobrevivir en un mundo lleno de nuevos géneros musicales y movido cada vez más por intereses económicos. Nos gustó mucho la idea, y decidimos bautizar al grupo con este nombre. Además, en nuestro logo aparece la gata Ginger, y en nuestros conciertos a veces nos pintamos bigotes de gato. Tenemos también algún que otro tema con motivos felinos. ¡Parecemos las locas de los gatos!

 

¿Lo mejor de ser una ‘rockstar’? ¿Cómo afecta a vuestra vida privada?

Angie: Nos hace mucha gracia esta pregunta, tenemos que admitirlo. Nos movemos en un círculo muy pequeño, por lo que nuestra privacidad no se ha visto afectada en absoluto. Sí que es cierto que en Madrid nos han parado unas cuantas veces para preguntarnos si éramos nosotras (gente que nos ha viso en redes sociales, o que ha venido a algún concierto), sobre todo a Sandra con su llamativo pelo rosiazul.

 

 

Por último, ¿qué será lo próximo que vendrá de GINGERS?

Angie: Como hemos comentado antes con el tema del EP, estamos de reestructuración interna. Aprovechamos esta entrevista para dar la noticia de que Gingers no va a volver a ser lo que era. Hasta aquí podemos leer.

 

Chicas, gracias por concedernos este ratito para conoceros mejor. Os deseamos una prometedora carrera musical.

¡Gracias a vosotros!

 

Gingers en Bandcamp, facebook, twitter, YouTube.

RELACIONADO:

Crónica GINGERS + DYNAMITE:
La juventud se rinde al Rock'n'Roll.

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,