Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Sierpe & Mathilda: Rock made in Spain

13 Mar 2017

 

18.02.17. El sábado noche en Madrid prometía buen ambiente de rock en los aledaños de Las Ventas: la sala Barracudas se preparaba para recibir a dos grupos nacionales dispuestos a ofrecer dosis de rock a sus fieles con el directo de sus respectivos trabajos en la capital.

 

Los sevillanos Sierpe se presentan en el panorama musical con Echoes of eternity (2016), un trabajo de metal progresivo con toques de hard rock clásico y con sorpresa final, toques flamencos en el tema que da nombre al disco.


El vocalista, Yon Barranco está preparado en el escenario de la Sala Barracudas, empieza a sonar la intro “Bereshit”, se percibe solemne el teclado de Manuel Muriel y sin darnos cuenta estamos con “Memories”. Entran en escena Gonzalo Gassol —la nueva incorporación de la banda— y Dani Díaz, bajo y guitarra respectivamente. Se puede decir que aquí empieza la noche.

 

 

 

“Why” es la canción con la que Yon empieza a tener problemas de micro y que solventa bajando del escenario. Hace este gesto en varias ocasiones del set para saludar también a su público, lejos aún del aforo completo, pero apoyando a su grupo.

 

Suena “Aria”, un solo de teclado y Barranco se santigua mientras todo el grupo permanece inmóvil con gesto solemne. El público responde al final del tema con aplausos hacia Muriel. El sonido del batería, Emilio Kanina, en muchas ocasiones se traga al resto de instrumentos de los componentes, incluida la voz del vocalista, pero salen al paso y terminan la actuación con una auténtica declaración de intenciones, “Eyes of Stranger”.

 

 

Sierpe resultó ser una banda interesante que, pasando por alto los problemas de sonido, dio momentos de rock con poses míticas incluidas que dará de qué hablar una vez empiecen a rodar. 

 

Setlist: 1. BERESHIT-INTRO ★ 2. MEMORIES ★ 3. WHY ★ 4. TALES OF THE SEA ★ 5. DARKSIDE ★ 6. ARIA ★ 7. STORMRIDER ★ 8. BREAK OF DAWN ★ 9. A MILLON YEARS OF SOLITUDE ★ 10. LAST STAND ★ 11. ECHOES OF ETERNITY ★BIS★ EYES OF STRANGER

 

Tras la actuación de los sevillanos, se abre paso entre el público el grupo matritense Mathilda para regalarnos temas de su último álbum, II (2016).

 

Empieza sonando “Don't Regret” denotando una complicidad absoluta entre el bajo de Rafael Fernández y las guitarras de Antonio Pazos y de Felipe Díaz "Pipe", quien también ejerce de vocalista. Se ve claramente que están disfrutando con su música y eso lo transmiten al público con sus pegadizos estribillos que recuerdan a bandas de los 90 como Creed, Puddle of Mudd o incluso Perl Jam.

 


Con “Close to you” —de su anterior trabajo Unexpected (2014)— la voz de Pipe parece haber entrado ya en calor y su batería, Pablo Lendínez, aprovecha para limpiarse el sudor cada vez que  tiene oportunidad. Todo el grupo llena con su energía las paredes de la sala. La conexión total  con el público llega cuando se atreven con “Wake me up when september” ends de Green day y “Smell like teen spirit” de Nirvana.

 

 

El sonido de esta banda refleja las tablas que tienen sobre el escenario y con su buen hacer musical se meten al público en el bolsillo. Al terminar el show les piden insistentemente que toquen otra y así llega “I gotta a feeling” el single que toda la sala corea con ellos.

 

Las canciones de este nuevo disco son una simbiosis de fuerza y melodía y sin duda Mathilda sabe defenderlos con su rock alternativo.

 

 

 

Setlist: 1. DON´T REGRENT ★ 2. CRY ★ 3. JUST ANOTHER DAY ★ 4. CLOSE TO YOU ★ 5. IF YOU´RE NOT THERE ★ 6. I GOT OVER YOU ★ 7. YOU FORGIVENESS ★ 8. WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS (Green Day Cover) ★ 9. BLACK AIR QUEEN ★ 10. AND NOW I KNOW ★ 11. I WILL NOT BOW ★ 12. A BITTER PLACE ★ 13. STILL REMAINS ★ 14. LOVE DON´T LIE ★ 15. SMELL LIKE TEEN SPIRIT (Nirvana Cover) ★ 16. YOU´LL WAKE ME UP ★BIS★ I GOTTA FEELING

 

 

En definitiva, una gran noche de rock nacional con letras en inglés que todos los presentes pudieron disfrutar y posible gracias a la organización de The Fish Factory, quienes sin duda pueden presumir del tino para fichar y lanzar el producto que mejor suena dentro de la actual demanda radiofónica, donde cada oportunidad para presenciar rock en vivo es oro puro en nuestra cultura musical.

 

Texto: Ana Moss

Fotos: Emi cBerbel

Álbum completo en Flickr.

 

Promo: The Fish Factory

 

 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,