Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Vuelve FestiMAD

22 Mar 2017

 

El pasado 16 de Marzo asistimos al café Berlín a la rueda de prensa que celebró uno de los festivales madrileños más longevos por excelencia. FESTIMAD volverá a partir del 19 de Abril y hasta el 7 de Mayo. El festival se celebró por primera vez en Móstoles y en 2017 se celebran ya 24 años de manera más expansiva por la capital, con un total de 66 conciertos, recorriendo 38 recintos de medio y pequeño aforo en la Comunidad de Madrid.


Como reza su eslogan, es muy importante mantener la Biodiversidad Musical, con una programación que alberga todo tipo de géneros musicales y que abarcarán desde el Rock o el Metal que lo dieron a conocer en sus comienzos, hasta el Pop, Hip Hop, Flamenco o música electrónica, garantizando la asistencia de un gran abanico tanto de espectadores como de artistas. Apostando especialmente por los emprendedores y pequeñas empresas que se inician en el ámbito profesional, siendo un total de 712 colectivos los participantes, englobando a bandas de Europa, América y Oceanía. 

 

 

En el cartel destacan nombres como Jinjer, Coz, Bonafide, The Fuzztones, The Dictactors NYC, Albert Pla, Diego Cortés, Sr. Chinarro, Luis Pastor… y un largo etcétera. El 2 de mayo se celebrarán en el mostoleño Parque Liana los conciertos de los ganadores de los concursos de talento joven de FestiMAD, Carné Joven de la Comunidad de Madrid y de Móstoles; entre ellos, Bambikina, Tongo,Tourjets y Psikodélikos. Además, los días 5, 6 y 7 de mayo disfrutaremos en la madrileña sala Rock Palace de la segunda edición del Mezcla Metal Woman Fest, donde encontraremos, entre otras, a bandas como Left 4 Ever, Arde, Rocket Queen, Entropy, Ainia, Bedlam Queen, Screams on Sunday o Seventh Hell, rock y metal liderado íntegramente por voces femeninas y que también forman parte del festival.


Una vez finalizada la rueda de prensa, dieron paso a las entrevistas de los artistas con los medios, fotos de familia con los artistas y los equipos especializados que participarán en el evento. Por último tuvimos el placer de presenciar la actuación en acústico de BAMBIKINA, la banda ganadora del concurso FESTIMAD TASTE 2017, de entre 664 grupos y solistas.

 

Esther Méndez, representante y alma de Bambikina, nos regaló dos canciones de estilo folk experimental y psicodélico momentos antes de partir a Barcelona para actuar, ataviada con su guitarra acústica, armónica y pedal de pandereta, interpretó “Cosas pequeñas” y “Escorpiones de Tequila”, de corte más sureño y rock americano con letra en castellano.

 

 

 

A continuación señalamos algunas de las fechas y emplazamientos que la organización facilitó en su dossier de prensa:


The Jesus & Mary Chain, liderada por los hermanos Jim y William Reid, "reventaron" la escena británica a mediados de los 80 y vuelven a Madrid para presentar el 30 de abril en La Riviera Damage and joy, su primer álbum de estudio en 18 años.
 
Un día antes, los franceses Rinôçérôse asaltarán el Teatro Barceló con su combinación de rock y dance, mientras los estadounidenses The Fuzztones, leyenda del "garage rock" con 36 años de carrera a la espalda, lo harán en la Sala El Sol. Será un concierto impulsado por el programa "El Sótano de Radio 3", al igual que el de The Dictactors NYC, adalides del punk, el 20 de abril en la misma sala.
 
La programación musical, no obstante, empezará mucho antes, el día 19 de abril con el concierto en la sala Galileo Galilei de Nadia Älvarez dentro del ciclo "Cantos rodados", dedicado a la canción de autor, que también incluirá citas, entre otros, con Albert Pla & Diego Cortés (Galileo Galilei, 21 de abril), Sr. Chinarro (Ego Live, 22 de abril) y Ángel Stanich (The Green Irish Pub, 21 de abril), así como  otras propuestas sofisticadas como la de Le Voyeur, el 5 de mayo en El Sol.
 
El habitual apartado solidario del Festival, FestiMAD xLosD+, destinará sus beneficios a la infancia en riesgo de exclusión. En el cartel, diseñado por Forges, tres pilares de la canción de autor: Luis Pastor, Cánovas, Adolfo y Guzmán y Suburbano. Será en el Teatro Bellas Artes, el 4 de mayo.
 
No habrá que perder del radar la cita con el rock sureño de Corizonas  (The Green Irish Pub, 28 de abril), el electro pop de Joe Crepúsculo (OchoyMedio, 4 de mayo) y el de Bravo Fisher! y Viva Suecia (OchoyMedio, 28 de abril). Pero no todo serán conciertos de perfil tan mediático.

 

 

"Este es un festival de referencia, en el que se busca descubrir nuevas bandas más que sacarle rendimiento a las que ya están consolidadas", han insistido sus responsables, que en esta edición contarán el 5 de mayo con Novedades Carminha apadrinando a un grupo emergente como Juanita Banana, dentro del ciclo Generador de la Universidad Carlos III y del Ayuntamiento de Leganés.
 
Esta nueva banda apuntalará la presencia femenina del festival, que dentro del ciclo "Juego de Damas" también tendrá como representantes el folk-rock de Joanna Serrat y de Nuria Graham, ambas en Siroco el 28 de abril dentro del ciclo AIEnRUTa, organizado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE). Además del anteriormente destacado Mezcla Metal Woman, tres sesiones de rock y metal femenino en el Rock Palace, 5, 6 y 7 de mayo, siguiendo con la oferta de músicas "duras", bandas como la ucraniana Jinjer (Lemon, 4 de mayo), Coz (Ego Live, 21 de abril) o los suecos Bonafide, estrenando su álbum "Flames" (Silikona, 5 de mayo), así como otras apadrinadas por los ciclos El vuelo del Fénix de Radio 3 y Mariskal Rock.
 
La música de raíz estadounidense programa 9 conciertos en el ciclo “Americaña” bajo el auspicio de Toma Uno el mítico programa de Manolo Fernández.
 Otros interesantes ciclos de FESTIMAD son: Circuito Mondosonoro, Circuito FNAC, El Búho Mag, Fusiones, Experimentos electrónicos, Los mil caminos del Pop y Ticketea.

 

Texto: Victoria Domingo

Fotos: Julio Gómez

 

Más información en la página oficial de FestiMAD y en los eventos oficiales en Facebook.
 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,