Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Exquisita noche de rock para los sentidos

17 May 2017

 

Se presentaba una tarde fresca en Madrid, cuya temperatura esperaba ser caldeada por lo que se avecinaba en la mítica Sala Arena, donde se presentaba un cartel de alto nivel, y no era para menos. Los alemanes The New Roses visitaban la capital española, acompañados de Luis Cadenas Star Mafia Boy, en lo que prometía una noche de buen hard rock.

 

Aproximadamente a las 19.30, con los primeros asistentes en una sala que esperaba recibir todavía más aforo con el que iniciaba, Luis Cadenas no dudó en salir a escena e hizo sonar las notas de “Al borde del KO”, de su álbum homónimo y debut. Prosiguió con "Las Fieras" y "Mi Rock Star".

 

El cantautor, ataviado con su guitarra, estuvo en todo momento acompañado por una banda que lo complementó, siendo tal el derroche que desprendían, que los presentes se sintieron totalmente acogidos y entregados con su música rock; Alex TJ a la guitarra, Lorenzo Vilches al piano, Gaston Padula Gallego a la bateria, destacando especialmente el tremendo solo que brindó el saxofonista Miguel Sueiras durante la interpretación de “Cinema Paradiso”.

 

Durante su actuación, el músico mallorquín fue abordando los temas de sus tres discos: Al borde del KO (2012), A ninguna parte (2013) y Amores de película (2015). Su música, influenciada por el rock clásico y la canción de autor, no dejaba imaginar al curioso el despeine que estaba por vivir.

 

Setlist: 01. Al borde del KO / 02. Las Fieras / 03. Mi Rock Star / 04. Los trajes de Frank / 05. Cinema Paradiso /06. Como Gatos / 07. Échame la culpa a mí / 08. Coraje, corazón y estilo / 09. Días de carretera / 10. El killer / 11. Tan frágil

 

Paulatinamente se fue llenando el recinto y, mientras sonaban los primeros acordes de “Thunderstruck” de AC/DC, apareció —con un look que recuerda a Robert Smith— Francisco José Rodríguez Pinto sobre el escenario, más conocido como Star Mafia Boy, un terremoto dispuesto a incendiar al público que no pudo evitar ser contagiado por tanta energía entre headbangings y air guitars, imitando al protagonista y como si fuese una macro partida de Guitar Hero Live.

 
Debido a un timing ajustado, el trío madrileño se vio obligado a amputar su repertorio, lo que acortó bastante el show. Aprovechó, sin embargo, para realizar un mini pogo en la zona central, con su frontman abandonando a su bajista y batería en el escenario para salir disparado hacia la pista y continuar tocando ahí “Cyber Punk”, con la que cerró y donde terminó en la zona alta de la pasarela con el público, literalmente, rendido a sus pies.

 

Setlist: 01. Ven conmigo al Ring / 02. Tengo algo guardado para ti / 03. Corriendo sálvate / 04. Mil años de amor en el infierno / 05. Reina de las calles / 06. Más allá de los sueños / 07. La noche de los vampiros / 08. La heroína de mis venas / 09. No puedo parar de amarte / 10. 20th Century boy ( T Rex Cover) / 11. 2012 Cyber punk

 

 

Con la sala ya entrada en calor aparecieron The New Roses, el cuarteto alemán que viene pisando fuerte en Europa con su AOR. Hicieron mucho ruido al ser incluidos en la banda sonora de la conocida serie de moteros “Sons of Anarchy”, que les hizo ganar un buen puñado de seguidores desde entonces. 

 

Abrieron el show con “Thirsty”. La voz áspera, rota e hipnotizadora de Timmy Rough sonó junto a los punteos de Norman Bites y Hardy, a la guitarra y el bajo respectivamente, y el bombeo constante de Urban Berz a la batería, para proponer un viaje repleto de poderosos riffs,  ritmos vibrantes, y estribillos contagiosos para los sentidos: un auténtico huracán de rock.

Incluso con las dificultades del idioma, el líder de la banda no dejó de dirigirse al público y aceptar tragos de cerveza que les proponían durante los intercambios de púas, momento anecdótico. 

Su repertorio fue una mezcla equilibrada de toda su discografía y los presentes reaccionaban de la misma manera con los temas de Without a trace (2013) que con los de Dead man’s voice (2016). Llegando al final de la fiesta, la gente reclamó un bis y la banda complació, ofreciendo nuevo material del próximo álbum que verá la luz en agosto, además de cerrar con la inconfundible “Old time rock and roll”, de Bob Seger.

 

Una noche deliciosa para los amantes del hard rock que se congregaron en la céntrica sala de la calle Princesa, incluso a pesar del resto de eventos que coincidieron el mismo día en la capital (por un lado estaba Timo Tolkki y por otro Parkway Drive). No obstante, los fieles del mejor AOR se fueron más que satisfechos pues ni los alemanes, ni sus compañeros de cartel defraudaron.

 

 

Setlist: 01. Thirsty / 02. Gimme your Love / 03. She’s gone / 04. Dead man’s voice / 05. For a while / 06. Whiskey nightmare / 07. My hate survives / 08. Medecine man / 09. It’s a long way / 10. Ride with me / 11. Not from this world / 12. Devil’s toys / 13. Without a trace / 14. One more for the road / 15. More tan a flower / 16. Old time rock and roll (Bob Seger cover).

 

 

Crónica y fotos: Rebe Cabrera.

Álbum de fotos completo en Flickr.

Promo: Soñando Sueños, Dreaming Dreams Live Productions.


Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,