Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Noche homenaje al Rock en toda su amplitud.

29 Jun 2017

 

CHICKENASS + FAHRENHEIT
Sábado, 20-may-2017. La Mala, Madrid.

 

 

La madrileña sala La Mala parece tener historias que contar, se puede apreciar el mimo y el entusiasmo con el que la sala ha sido decorada. Un pequeño altar al rock, al punk, al ska y a la música en vivo en general. Desde luego los artistas harán cobrar sentido a este magnífico envoltorio. La inmersiva experiencia comienza incluso antes de que los protagonistas hagan aparición.

 

Los focos principales se atenúan y el escenario empieza a cobrar vida. Salen a escena y ChickenAss hace que todos los asistentes viajen al pasado con "Lil' Devil" de The Cult, toda una declaración de intenciones. Puede que aún quede alguien en este planeta que piense que una mujer no puede hacer vibrar a la gente entonando letras originalmente cantadas por hombres, pero está claro que no han visto a Zezi Sixx rasgar sus cuerdas vocales en directo.


El repertorio que se representa es un homenaje cuidadosamente seleccionado que hace viajar por el amplio espectro entre el rock duro y el más clásico, setlist al que todos los integrantes de la banda aportarán su granito de arena para hacerlo único, aún tratándose íntegramente de versiones. El concierto continúa sorprendiendo hasta llegar a "You Really Got Me" de Van Halen, con el que todo el mundo comienza a menear el esqueleto por sus pegadizos riffs, interpretados de manera impecable por Eze Cuñado y Sebas Stanley, a las guitarras y coros, Maxi al bajo y Óscar O´Brien a la batería. Aprovechando los juegos vocales alocados de esta canción, Zezi se luce entre poses imposibles, casi llegando a tocar el suelo (a lo David Lee Roth en la contraportada del mismo álbum) y dejando claro que ChickenAss desprende rock por los poros.

Debido a un problema técnico con uno de los amplis —que solventarían rápidamente entre chistes improvisados y felicitaciones a familia y amigos entre carcajadas—, los dos últimos clásicos se quedaron fuera del show por falta de tiempo ("Hard To Handle" y "Rock And Roll All Nite"). Pese a ello, todo el mundo quedó saciado con temas tan memorables como "I Want It All" y "Tie Your Mother Down", de Queen.

 

Setlist ChickenAss:

1. Lil Devil / 2. Try Too Hard / 3. I Just Wanna / 4. Mama Kin / 5. You’ve Really Got Me / 6. Fortunate Son / 7. Walking By Myself / 8. Everything About You / 9. My Generation / 10. Guilty / 11. I Want it All / Tie Your Mother / 12. I Hate Myself For Loving You / 13. Old Time Rock And Roll / 14. Touch Too Much / 15. Jumping Jack Flash

La noche no había hecho más que comenzar y aún quedaba por ver de qué serían capaces los chicos de Fahrenheit, quienes se abren paso sobre el escenario. Gonzalo Villanueva realiza una suave entrada con la batería y da paso a un impresionante solo de guitarra de la mano de Guillermo Capilla, presentando así su tema de apertura, "When Love Arrives", y dejando claro desde el principio la calidad que desprenden los componentes de esta formación.

 

En una primera impresión parecía que a Guillermo Muñoz (vocalista) le costaba llegar a las partes más agudas del tema, pero poco a poco se aprecia un incremento de fuerza y confianza que le hacen bordar los falsetes típicos del heavy metal. Sin dar un respiro, prosiguen con "Moving Slow Down" y su pegadizo estribillo, sostenido por el bajo de Marcos Jiménez y los teclados de Javier Hidalgo, subiendo la temperatura local y provocando meneos involuntarios en las rodillas del público.

 

 

Suenan "Straight To Your Heart" o "Grow Up Younger", tanto el público cómo la banda están en la misma frecuencia, dejando que el concierto fluya de manera orgánica y dándole al vocalista la complicidad necesaria para saltar fuera del escenario y cantar entre los asistentes. Aún queda otra gran sorpresa, "Damned To Love" se introduce cómo una balada pero, nada más lejos de la realidad, resulta ser una composición con mucha caña y un solo de guitarra realmente portentoso. A partir de este momento se suceden poses y bailes que recuerdan a figuras de los grandes del rock y que, además, se repetirían durante el resto del concierto.

 

No es hasta "Emotion Seeker", llegando al final, cuando destaca especialmente de lo que es capaz Gonzalo a la batería, llevando la batuta del espectáculo con un solo tremendo, espectacular, sin ritmos planos y estudiados, mientras el resto de la formación lo acompaña con acordes ligeros para retomar la letra y enlazar con "Monkey Business", cover de Danger Danger¸ que sirve de colofón a una espléndida noche de hard rock.

 

 

Setlist Fahrenheit:
1. When Love Arrives / 2. Moving Slow Down / 3. Straight To Your Heart / 4. Verano Del 78 / 5. Grow Up Younger / 6. Damned To Love / 7. Crying In The Rain / 8. Kill Me / 9. Susanne / 10. The Winner / 11. Emotion Seeker / 12. Monkey Business

 

 

Fotos y texto: Adrián Baena

 

Álbum completo en Flickr.

 

 

Promotora:

DC Rock Artist Management


 

 

 

 

 

 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,