Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Guía de bandas del Iberian Warriors Metal Fest

22 Jul 2017

 

Con dos ediciones a sus espaldas y habiendo acogido a bandas como Tyr, Suidakra, Pimeä Metsä, Celtibeerian o Vikingore, entre muchos otros,  vuelve el festival que engloba la escena viking, pagan y folk en España. Siendo uno de los escaparates más jugosos para muchos artistas de calado nacional e internacional del metal actual, destacan los irlandeses Cruachan, grandes referentes en la escena folk, o los suecos Grimner, que pisarán por primera vez tierras hispanas en este festival; además de los ya veteranos HELL o Skyclad.

 

Con el cartel ya completo, como adelantamos anteriormente, destacamos las agrupaciones que darán vida al festival:

 

Viernes 22

 

La veterana banda inglesa HELL, arraigada desde tan temprano en la escena metalera por su gran personalidad y presencia en el escenario, será una de las que rompa el hielo en esta primera jornada, dando su único show en España y destacando como uno de los cabezas de cartel de esta edición. Venidos desde las profundidades del infierno, prometen dar mucha caña y reventar el escenario.

 

 

Con tres álbumes ya a sus espaldas, la banda finesa de death metal melódico Wolfheart se une al cartel tras el debut de su último lanzamiento, Tyhjyys (2017), del que con anterioridad pudimos escuchar "The Flood", primer single de este full-length y más recientemente adelantaron el segundo vídeo de este "World on fire":

 

 

Dando paso a la voces femeninas a la cabeza, se incorpora Diabulus in Musica, poniendo una guinda más tranquila y sinfónica a la primera jornada. Pues no todo va a ser tralla, también hay hueco para estas imponentes y armoniosas voces de tintes góticos que nos brinda el panorama nacional, como el metal sinfónico de los de Pamplona, que continúan presentando su último trabajo, Dirge for the Archons (2016).

 

 

La reconocida banda griega de black metal Rotting Christ, con gran aceptación del público más extremo y que pasó por Madrid en febrero del año pasado, vuelven para deleitarnos con su álbum Rituals (2016). Sus características melodías floklóricas los diferencian del típico estilo de black noruego.

 

 

Pero no sólo contaremos con la presencia de bandas ya encumbradas en este cartel, como ejemplo de ello tendremos a los fineses The Hypothesis, que vienen a presentarnos sus melódicos riffs aderezados con una gutural y potente voz, cuyo estilo presentaron en su álbum Origin (2016).

 

 

Además, en esta primera jornada contaremos también con la presencia de los jóvenes vikingos Sovengar. Los murcianos nos arengarán a alzar la espada con su "Call to the Battle", haciendo honor al nombre de este festival.

 

 

Sábado 23

 

La segunda jornada estará marcada y encabezada por dos de los grandes precursores del folk metal, como son Skyclad. Los ingleses presentarán en vivo su último trabajo de estudio, Foward into the past (2017). Influenciados por sus creencias, altamente orientadas a la naturaleza, se inclinaron desde principios de los 90 por este nuevo género del que serían precursores junto a los irlandeses Waylander o Cruachan. Por su parte, éstos últimos, asentados ya desde principios de los noventa, abogan por composiciones al más puro estilo irlandés y prometen ser otro de los platos fuertes de esta edición.

 

 

Tirando más hacia la faceta vikinga del folk y presentando su nuevo single, "Freja Vakar", tendremos por primera vez en nuestro país a los suecos Grimner. La joven banda pretende hacerse un hueco en este panorama llevando por bandera las pegadizas melodías a los vientos, mezcladas con la fuerza y la potencia de las guitarras.

 

 

También tendremos a los noruegos Blood Red Throne, banda que en su día formaran dos de los miembros de Satyricon mientras tocaban en sendas formaciones, siendo su guitarrista uno de los primeros en alzar la bandera del death metal noruego con su anterior banda, Green Carnation. Su paso por el festival será parte de la gira que realizarán en septiembre por nuestro país, con paradas en Madrid, Donostia y Valencia para presentar su último álbum, Union of flesh and machine (2016), cuyas composiciones formaron parte de la banda sonora del polémico juego de pc Hatred en 2015.

 

 

 

Y antes de pasar al panorama nacional, destacamos la presencia de una joven banda irlandesa que, con dos discos en su haber: Nine Waves from the Shore (2012) y  Nuada of the Silver Arm (2015), nos adentrarán en un mundo de mitología con sus melodías folklóricas y tintes blackmetaleros, liderada por estos guerreros de guturales voces: Celtachor.

 

 

Del norte de Hispania, venidos desde tierras gallegas, Myleth nos envolverán en la mitología de su tierra a través de paganas y folklóricas melodías. Tras una demo Cancioneiro da Enxebre Escuridade (2012) y un single ".​.​.​e na Novena Onda caeron os Deuses" (2014), nos deleitarán con una compilación de temas de su último trabajo, Recolleita dos Demos que han de ser esquecidos, publicado el año pasado.

 

También de tierras norteñas, un poco más al este, estarán los vascos Numen, quienes se consolidaron como grupo ya a finales de los 90 abanderando un black metal de tintes folklóricos. Con tres discos a sus espaldas: Galdutako itxaropenaren eresia (2001),  Basoaren semeak (2004) y Numen (2007), no han vuelto a publicar nuevo material.

 

Con su Forgotten Lives (2015) y seis años en activo, tendremos los ambientales y oscuros sonidos de In Luna; grupo compuesto por tan sólo dos miembros procedentes de Chile y Cantabria.

 

 

Para cerrar el cartel de esta edición, tendremos con nosotros a los reconocidos  Trobar de Morte, que con seis discos publicados y habiendo pasado por escenarios internacionales en Portugal, Alemania, Rumanía o Bélgica, son un icono del folk fantástico y oscuro que se inspira en la Edad Media mezclada con mundos de fantasía. En su último trabajo, Ouroboros (2016) encontramos melodías de ensueño que, junto con el contraste de sonidos celtas, nos envuelven por medio de instrumentos tradicionales. Veteranos ya en este tipo de festivales, han pasado por los escenarios del Castlefest o del Raíz Ibérica.

 

 

¡Con este cartelazo se presenta la tercera edición de lo que promete ser un festival de diez en nuestro país!

Las entradas físicas se encuentran ya a vuestra disposición en Leyenda Rock e Infernos Rock Sisters.

¡¡A continuación el RUNNING ORDER actualizado!!

 

 

 

 

 

  

El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre, en el Centro Cívico Delicias en Zaragoza.

Venta de entradas y abonos a través de la web oficial y metaltripMás info en la página de facebook oficial.

 

 

Para poder disfrutar mejor esta experiencia de melodías y ritmos paganos, Hidromiel Odín estará presente acompañando el festival. Con una oferta inigualable, pone a disposición de los asistentes la tarjeta de puntos “Hidromiel Iberian”, con la posibilidad de disfrutar gratis una de cada cinco consumiciones (ver condiciones), facilitando así la adquisición del bebercio en el puesto oficial para comodidad de los catadores. Además, como novedad, presentarán dicho brebaje en vasos adecuados a su contenido... ¡¡Skäll!!

 

Recordar que ya se encuentran a la venta en Metaltrip los abonos de la próxima edición, prevista para abril de 2018, para la que ya se han confirmado las primeras bandas: Einherjer, Ereb Altor, Saor, Fimbulvet, Surturs Lohe, Bathowka.

 

 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,