Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Tierra Santa presenta nuevo disco

4 Oct 2017

 

Quinto Elemento, el nuevo trabajo de los riojanos Tierra Santa, fue mostrado a los medios de prensa el pasado jueves 28 de septiembre (la fecha oficial de lanzamiento será el día 6 de octubre). El acto consistió en una escucha completa de los 10 temas de los que se compone este nuevo proyecto y tras ello, el visionado del nuevo videoclip correspondiente al tema "Caín".

 

 

Con este nuevo trabajo han pretendido plasmar sentimientos más profundos y temas más reivindicativos en los que las letras ponen de manifiesto la apuesta por una revolución (pues así se llama una de las canciones). Como de costumbre y siguiendo su línea, no defraudan con un tono siempre optimista, contrastando palabras como vivir-morir, odio-amor, etc., o reiterando en los ideales de la valentía, la gloria y la libertad. Se echa en falta algún tema más estrechamente relacionado con la mitología, a pesar de que ellos aseguran haber mantenido esta tradición de los mitos.

 

A nivel musical, se aprecia un cambio, una evolución, pero continúan manteniendo su esencia, algo que se aprecia en varios temas que quizá recuerdan a otros de anteriores discos. En general son temas rápidos y potentes, exceptuando alguno más lento o de tono más nostálgico.

 

Tras la escucha del disco, se procedió al visionado del videoclip del tema que lleva por nombre "Caín", cuya letra es justamentre la que más tintes mitológicos conserva y en la que presentan una paradoja entre el bien y el mal. Se aprecia en él una batería bastante potente y la guinda la pone el solo de guitarra. Como suele ser costumbre en ellos, es un videoclip sobrio, sin mucha parafernalia, donde simplemente ellos aparecen tocando en lo que parece ser algún tipo de sala, local... Sin embargo, se les comentó durante la posterior rueda de prensa que esta vez la imagen del grupo parecía más ensombrecida "llegando casi a parecer un videoclip de Children of Bodom", a lo que respondieron que fue algo casual, debido a las innovaciones de maquillaje (pues fue muy comentado y controvertido el tema de los ojos pintados de Ángel, vocalista y líder de la banda).

 

Acerca de la entrada del nuevo miembro (Dan) dentro del grupo y cómo lo habían recibido, bromearon y confesaron que fue algo "rápido, sencillo y rodado", debido a que se conocían de toda la vida. Ante la cuestión de si lanzarían algún videoclip más, la banda dio una respuesta negativa. Hablaron también del desarrollo del diseño de la portada, ideada por Kike Núñez, y cuando le preguntaron directamente a Ángel cuál era ese 'Quinto Elemento' del que hablaban en el disco, respondió sin vacilar: "la imaginación; pues es lo que usa para componer, junto con sus sentimientos más profundos y las experiencias vividas".

 

 

Respecto a la producción de este Quinto Elemento, la banda quiso dejar muy claro que no hubo lugar a la improvisación y que todo estaba ya montado y compuesto por Ángel con anterioridad, de modo que sólo hubo que ponerse a trabajar en ello, facilitando todo el proceso.

 

[NUESTRA RESEÑA DE QUINTO ELEMENTO, AQUÍ]

 

Finalmente, señalaron las fechas confirmadas de sus próximos conciertos, firmas de discos y showcases.

 

CONCIERTO:

Sábado 2 de Diciembre: sala Cats, Madrid

 

Firma y Showcases:

 

Tracklist Quinto Elemento

 

01. Quinto Elemento

02. Caín

03. Donde Moran los Malditos

04. Lodo

05. Revolución

06. Hombres sin Tierra

07. Moby Dick

08. Entre el Bien y el  Mal

09. Fuego en el Paraíso

10. De la Calle al Cielo

 

Créditos:

 

Ángel San Juan: Guitarra y Voz

Dan Díez: Guitarra

David Carrica: Batería

Rober Gonzalo: Bajo

Juanan San Martín: Teclados

 

Portada: Kike Núñez

Discográfica: Maldito Records

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,