Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

AmigOz presenta su álbum debut

6 Oct 2017

 

En los estudios Revirock de Vicálvaro asistimos al bautizo del primer hijo de la formación creada por Salvador García Sáez, nexo de unión de un conjunto de músicos —cuyo factor común es haber formado parte de Mägo de Oz en sus primeras etapas— reunidos para relatarnos nuevas gestas en el panorama rock nacional. Salva García (bajo), Juanma Lobón (voz), Chema Alonso (guitarra), Sergio Cisneros "Kiskilla" (teclado), Fernando Ponce de León (flauta), Tony Corral (saxo), Santi Vokram (violín), Joaquín Arellano "El Niño" (batería) y Fernando Sánchez (guitarra solista) son AmigOz.

 

La banda nace en septiembre de 2013, con motivo de las fiestas patronales de Madridejos y la intención de realizar un único concierto, donde Salva reside y reúne a los ex-Magos en una actuación para el recuerdo, siendo tal la repercusión en medios y redes que deciden seguir adelante con el proyecto de manera continuada. En 2015 lanzaron un disco promocional que recoge sus primeros temas propios. Además en el trayecto comparten escenario, entre otros, junto al ex-vocalista de Mago de Oz y su banda José Andrëa y Uróboros en Santiago de Chile.

 

Si bien es cierto que no todo ha sido un camino de rosas, pues hace poco más de un año se anunciaba la disolución de esta agrupación, cuyo resurgir de sus cenizas fue posible gracias a la implicación de mucha gente, como el equipo de Intertour Music Agency, DarkMiau, Pablo Revilla (Revirock estudios), el productor "Chino" Flores y el apoyo de un sinfín de seguidores tanto en las redes sociales como desde el otro lado del atlántico para llegar a este punto.

 

 

Durante la pre-escucha de este álbum homónimo, además de relatar los entresijos que hicieron posible la unión y continuidad de la banda, transmiten los agradecimientos y la dedicatoria íntegra del disco a su querido guitarra zurdo, Pedro Pablo Díaz (primer guitarrista y fundador de Mägo de Oz, fallecido en 2016) y a toda su familia.

 

La reproducción desde su inicio nos deleita con temas alegres, canallas y nostálgicos, contagiando a los oyentes de esa energía cuando los componentes vocalizan y gesticulan mientras suena la letra. Hay material de todos los estilos: rock clásico, heavy, baladas, temas instrumentales y hasta un blues que, tras un par de años en el cajón, compuesto por el "maestro Kiskilla", decidieron éste y Chema —que insistió en incluirlo— darle el toque y la salida que merecía, siendo un gran acierto y una de las joyas que contiene el disco. En palabras del fundador Salva: "No queríamos ser un tributo más a Mägo de Oz hasta el Finisterra (hasta donde tienen relación con su antigua banda). Decidimos ir más allá demostrando que somos capaces de tocar nuestros temas de hace 15 años y de ofrecer algo diferente", y agradece, tras la escucha y opiniones de cada uno de los presentes, que "...pese a que podía haber recordado más a Mägo de Oz —cosa que no sucedió— este disco supone quitarse la espina de ese tópico y tirar hacia adelante".

 

Ante la duda de caer en el tópico de comparación su anterior formación, confiesan que no han descartado ni copiado nada. Todo el trabajo final es resultado de su propia esencia y lleva corazón, humildad, alma y amor eterno que todos tienen por la música. Son conscientes, sin embargo, que esto despertará la nostalgia de la gente que los escuchaba cuando empezaban sus carreras por separado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Han valorado rescatar tanto los clásicos por todos conocidos, como canciones que nunca se han grabado e incluirlos en el álbum. ¿Y por qué no incluir alguno de aquellos? Para deleite de los fans, entre los bonus tracks se encuentra "El Lago", rescatada por el significado que tiene para Salva —compuesta entonces por una pérdida personal— y, si cabe, concibiendo una versión mejorada, añadiendo instrumentos y elementos muy interesantes que harán la boca agua durante su escucha para desear presenciarla en directo junto a otros clásicos de aquella época. No descartan, sin embargo, continuar con esa dinámica de traer más joyas de su anterior etapa en un próximo disco. Primero habrá que recabar los frutos del trabajo que hoy nos ocupa que es, cuanto menos, un "discazo" para todos los gustos. Para su elaboración no han escatimado en nada y han puesto toda su ilusión en cada letra y cada nota que han expresado en este disco.

 

Nos presentan el primer videoclip, "Soy lo que buscas", que es además escogido como single para dar salida al nuevo trabajo, aprovechando que aparecen todos los instrumentos y presenta a cada uno de los miembros de la ya consolidada banda. Juanma comenta: "Somos gente divertida y queremos transmitir esa diversión. El tema con más chispa es este porque refleja muy bien la personalidad de cada uno", y además añade "la fuerza y las ganas de salir adelante de este grupo es la amistad, somos grandes amigos, nos respetamos y respetamos a todos los músicos". Todos contestan siempre con mucho cachondeo, transmitiendo el sentimiento de buenrrollismo que desprenden sus integrantes.

 

En cuanto a los planes de futuro, Joaquín Arellano declara que "esta es la banda definitiva y el público será quien decida si hay continuidad, gira, nuevas composiciones y —por ende— un próximo disco", el cual podría no tardar en aparecer con la cantidad de ideas y posibilidades que el grupo ofrece. En palabras de Santi, quien nació y creció como un fanático de sus compañeros, expresa que también "supondrá para quienes los escuchen repasar su adolescencia y la etapa de su vida en la que escuchaban a Mägo de Oz", siendo él el primero en sentirlo como tal, compartiendo escenario con sus ídolos.

 

Al final de la jornada, la recepción y respuesta de la prensa especializada y los primeros oyentes ha sido tal que no caben en estas líneas todas las felicitaciones y enhorabuena para estos AmigOz. Estamos ante uno de los grandes nacimientos de nuestro rock patrio que augura buenas y grandes canciones en la cultura musical del siglo XXI. Y esto es sólo el principio.


 

Las primeras fechas confirmadas son:

 

11 NOVIEMBRE 2017: Círculo Creativo, Yuncos (Toledo).

 

25 NOVIEMBRE 2017: Sala Tunk, Irún.

 

2 DICIEMBRE 2017: Sala Esfera, Alcobendas (Madrid).

 

16 DICIEMBRE 2017: Sala Fanatic, Sevilla.

 

20 ENERO 2018: Garage Beat, Murcia.

 

27 ENERO 2018: Sala Copérnico, Madrid.

 

 

 

Además de más fechas por confirmar en Madrid (Derry Irish, Leganés y Sala Maná, Rivas Vaciamadrid) la gira tiene previsto recalar en Sudamérica la próxima primavera.

 

*[Próximamente más fechas y nuestra review del disco]

 

AmigOz se encuentran también en:

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube.

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,