Entrevista a MEGARA

2 Feb 2018

 

Una vez terminada la degustación carnal de su última gira, irrumpimos en medio de los preparativos para la presentación en vivo de su nuevo álbum Aquí todos estamos locos (2018), para conocer mejor al cuarteto madrileño que forman Kenzy (voz), Rober (guitarra), Pablo (bajo) y Pol (batería). Ellos son Megara y lo que les encanta —en sus propias palabras— es hacer "fucksia rock".

 

CONCERTRIAL: Antes del Siete (álbum) vino el Seis (EP)... ¿Y los cinco lobitos?. Habladnos de vuestros comienzos. ¿Cómo nace y se consolida el grupo hasta nuestros días?

 

MEGARA: Nice story 😂. Aunque la banda (idea y concepto) la gestaron Rober y Kenzy, Pablo y Kenzy se conocían desde hacía unos años por coincidir en un campamento de rock. Y Pol había contactado con Kenzy para otros proyectos antes de que toda esta maquinaria fuera engranada y engrasada para comenzar a funcionar. Así que una vez Rober y Kenzy decidieron encauzar este emprendimiento, invocaron al resto de banda. Después de algunas audiciones, se formó la banda tal cual está a día de hoy y en muy poquitos ensayos (creo que unos 6) nos metimos al estudio a grabar el EP “Muérase quien pueda” para darnos a conocer y asomar la cabeza en éste mundillo.

 

 

C: ¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de este nuevo álbum y en qué se diferencia del anterior?

 

M: Siete (2016) se grabó en Madrid, en muy pocas semanas y casi todo del tirón. Lo típico, cierras un estudio durante unas fechas específicas y ahí grabas todos los instrumentos, voces, etc. Y luego mezcla, mastering, y ya está el disco finalizado.


Para Aquí Estamos Todos Locos (2018) fue muy distinta la grabación. Fuimos grabando los temas según íbamos haciéndolos. Fue todo mucho más pausado y elaborado. Aproximadamente unos 8 meses. Las voces las hemos producido y grabado en los Estudios Cube con Carlos Escobedo. Luego la producción, mezcla y mastering la mandábamos al productor que ha hecho con nosotros este disco y cuando salió en enero pudísteis comprobar el resultado final.  

 

 

C: Recordando vuestra presentación en 2016: nos encantaron particularmente los Teaser Inferno, ¡fueron la hostia en Youtube! ¿Cómo surge esta campaña tan exitosa?

 

M: Queríamos que el disco tuviera una temática, y por el contenido de las letras, los 7 pecados encajaban a la perfección. Vivimos rodeados y con los pecados a la orden del día. Y además la gente que nos sigue se ha visto muy reflejada en esto, ¿por qué será?

La campaña se nos ocurrió debido a los 7 pecados capitales. Al tener la presentación del disco, vimos muy interesante y divertido hacer 7 teasers con cada pecado y soltarlos justo antes de hacer el concierto en la sala Changó de Madrid. Ya veis nuestra pasión por calentarnos la cabeza...

 

C: Parte del éxito de aquel concierto en Changó se podría atribuir al cartel tan llamativo que se ha visto —e incluso hoy se sigue viendo alguno— en muchos rincones de la capital (currazo por parte de la promotora) y cuya fotografía sale de la mano de Nat Enemede, una de las mejores fotógrafas de nuestra geografía. Kenzy, ¿qué inspira y transmite esta foto? Comparte tu experiencia posando para Natalia.

 

KENZY: La verdad es que fue una pasada trabajar con ella. Tanto es así que ha sido la encargada de hacernos las fotos para el nuevo disco. Personalmente es una de las fotógrafas con las que más a gusto he trabajado y nos llevamos muy bien. Además de la calidad de sus trabajos, por supuesto. Siempre es un placer currar con ella. Cabe destacar también el trabajo de Suky, la maquilladora. Trabajamos en esa sesión y a partir de ahí contamos con ella para todo. Un gusto encontrarse con profesionales como ellas.

 

C: ¿Habéis pensado en repetir el impacto de aquella campaña en la nueva presentación? Teniendo en cuenta el impacto visual de vuestro último vídeo, "Bienvenido al desastre" —el cual encabezó nuestro ranking anual de videoclips nacionales, nuestra enhorabuena por ello—, parece más una versión de Alicia en el país de La Purga o La noche de las bestias.

 

M: ¡Gracias! Llegamos muy apurados, pero... ¡Vaya forma de empezar el año!

Va totalmente enfocado al mundo onírico de Alicia en el País de las maravillas, pero totalmente Megarizado. Nos hemos incluido en ese mundo y hemos reinterpretado esa historia a nuestra manera. El disco nuevo y su concepto están basados en Wonderland, pero quizá por la estética del conejo haya podido recordar. No está orientado a La Purga en lo más mínimo, pero es una buena película así que... ¡lo aceptamos! Jajaja.

 

 

C: Tras haber participado como cabezas de cartel en el Festival Deseo Rock de Alicante, y en el Deseo Metal, en Murcia, ¿qué impresiones os ha dejado esta experiencia?

 

M: Compartir escenario con todas las bandas que participaron en esos shows fue buenísimo. Conocimos y volvimos a confirmar que hay tremendas bandazas en nuestra escena. No nos sentimos como cabezas de cartel, sinceramente hicimos lo que más nos gusta hacer con otras bandas y estaremos encantados de seguir haciéndolo durante muchos años más.

 

C: De las bandas con con las que hayáis compartido escenario, ¿con cuál habéis experimentado más feeling? ¿Alguna anécdota graciosa (o incómoda) que no deberíais contarnos?

 

M: Bueno... Hemos tenido la suerte de abrir para bandas de la talla de Three Days Grace, Anthrax o You Me At Six. Por citar algunas de las cosas que nos pasan… Cuando tocamos con éstos últimos, justo antes de subirnos al escenario, Kenzy tuvo que ir al servicio (no para hacer pipi). Justo cuando salió estaba el cantante de YMAX esperando para entrar y la situación fue graciosa... No sabemos si a él le resultó tan gracioso entrar ahí después... Meh, cosas que pasan.

 

C: Para vosotros ¿qué significa el Metal como género en la actualidad?

 

M: Amplio sector con cientos de subgéneros y algunos muy flipantes. En estos últimos 10 años, se han agregado muchísimos. Antes sólo había 20 tipos de metal, ahora hay más de 100… Mientras disfrutes de la música, el género da igual.

 

 

C: ¿Cómo lleváis la fama cada vez que os señalan por la calle?

 

M: Fama??? Jajajaja. Tenemos los pies sobre la tierra y creo que en España no hay 1 sola banda de rock o metal que tenga rockstars famosos de esos que no pueden salir a la calle a tomar algo o comprar en una tienda como en otras partes del mundo que los siguen docenas de paparazzis. Así que imposible contestar ésta pregunta.

 

C: ¿A qué os dedicáis fuera de MEGARA?

 

M: Trabajamos como el resto de los mortales. Pablo, Pol y Kenzy trabajan muy relacionados con la música y diseño, y Rober más con ordenadores y programación.

 

C: El metal está de moda en la Europa nórdica. ¿Qué hará falta para cambiar la fórmula radiofónica en España y volver a los orígenes, cuando fuimos un país de referencia? ¿Depende del dinero, una buena promoción…?

 

M: Depende mucho de la cultura que se impone en la sociedad. Nos obligan a comprar ciertos productos o perfumes, a comer o beber ciertos alimentos y por supuesto a vestir y escuchar lo que quieren por los anuncios que nos envenenan 24x7, entonces así es muy difícil cambiar la sociedad del Gran Hermano. Aún así, hay mucha gente que decide qué vestir, comer o escuchar, al margen de lo que te impongan los anuncios. Pero a veces el respeto por esa música o bandas, no se ve tan reflejada en asistencia a conciertos o comprar sus productos. El “ya me lo bajo por internet" está a la hora del día.

 

 

Últimamente he notado que los conciertos no son eventos musicales, sino más bien eventos sociales y super chachi-guays para publicar las fotitos de turno con fulanit@ que me he encontrado en tal concierto. Muchas peña entra tarde por tomarla fuera, o se pasa medio show hablando en vez de ver el concierto. Y al final, lo que antiguamente era un espectáculo para recordar, ahora es: "voy a quedar con tal o cual para ir a ver a…¿quien toca? Bueno, da igual, estamos con los colegas".

 

Todavía hay muchos que están en primera fila y haciendo cola horas antes que abran las puertas del recinto para no perderse nada y disfrutar al 200% del show. Y gracias a ell@s, seguimos vivos y con ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta.

 

Son muchas cosas las que debemos cambiar, y no toda la culpa es de los anuncios y la poca o nula promoción que dan a éste género y en medios grandes como TV o periódicos. Pero todo es comenzar y hacerlo.

 

C: Si tuvierais la posibilidad de retroceder en el tiempo con un DeLorean, salvaríais al mundo erradicando la carrera musical de…

 

M: Una imagen vale más que mil palabras:

 

C: Reunís las siete bolas de dragón, ¿a qué artista traéis de vuelta?

 

M: A Freddy Mercury ♥️

 

C: Manías antes de salir al escenario: rituales satánicos, un rapidito, depurar (si fuera más habitual que lo de antes)...

 

M: Jajajajaja. Tenemos varias. Como disponemos de unos 40 minutos de maquillaje aprox. cada uno, nos sirve para concentrarnos y repasar todo lo que debemos hacer. Algun@, por supuesto, revienta los váteres de las instalaciones, empieza a pegar gritos sin sentido al aire, come chuches...

 

 

C: Por último, vuestro deseo para este año:

 

M: Conquistar el mundo montados en unicornios y seguir dando love ♥️ a toda la gente que nos conoce. Llegar a muchos nuevos oídos y corazoncitos que aún no nos conocen. Nos gustaría muuucho tocar en festivales y el crucero ese del metal que va por el Mediterráneo.     

 

C: Amigos, conciertos así deberían ser obligatorios hasta en la secundaria. Cerca vuestra todo parece una constante fiesta. ¡Salud y rock ‘n’ roll!

 

M: ¡Muchas gracias por vuestro tiempo compañeros! Os deseamos un muuuuy feliz 2018 y esperamos veros por nuestro bolo de presentación del nuevo disco: 

 

Viernes 2 de marzo en el Teatro Barceló de MADRID.
Entradas aquí.

MEGARA en Facebook, Twitter, InstagramYouTube, Deezer y Spotify.

 

Textos: Mar Rodríguez, Rafa García y Julio Gómez.
Fotos: Julio Gómez.

 

Please reload

quizá te interese...

Please reload

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,

Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados