Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Entrevista a Argos

7 Feb 2018

 

En plena promoción de su reciente trabajo Rompiendo el Silencio (2017), la banda de heavy metal ARGOS ha repartido muy buenas impresiones durante los últimos meses. Hablamos con su bajista, Daniel Hidalgo, para saber más acerca de la formación madrileña.

 

CONCERTRIAL: Para quienes todavía no os conozcan, ¿quiénes son ARGOS? ¿Cuáles son vuestras referencias?

 

DANIEL HIDALGO: Argos es una banda de heavy metal madrileña que se centra sobre todo en temas muy melódicos y con bases contundentes que va desde el hardrock más clásico a más rápidos con tintes power o incluso progresivos.

 

C: Desde 2004 (fecha en la que nace Argos) habéis atravesado varias etapas: idilios discográficos, cambios de formación y hasta una pausa para volver, en 2016, tal y como os conocemos hoy. Cuéntanos la evolución desde la génesis y las principales diferencias entre los primeros trabajos hasta este último.

 

DH: Bueno, la banda pasa por muchas fases como dices y no es hasta 2010 en que no se cierra una formación estable. A partir de ahí comienza el trabajo de grabación en un primer álbum, No mires atrás, donde se reflejan estos inicios hasta el que, a día de hoy, es nuestro último trabajo de estudio de larga duración Rompiendo el silencio. Aquí se puede encontrar el sonido más maduro de la banda y cómo ha evolucionado desde sus inicios.

 

C: Hablanos de la concepción y desarrollo de “Rompiendo el Silencio”. ¿Se compone todo desde cero o teníais en mente algo de lo que mostráis?

 

DH: Este disco nos ha llevado una gran cantidad de tiempo precisamente por esto, queríamos que fuese un trabajo totalmente nuevo. Comenzamos a componer con la idea de hacer este disco y empezamos a tener mucho material y algunas de aquellas composiciones quedaron fuera por no encajar en la idea que ya iba tomando forma para el disco. Es por esto que en “rompiendo el silencio” hay 11 temas y ninguno de relleno, todos merecen la pena ser escuchados.

 

C: El diseño de PORTADA del álbum corre a cargo de Joe A. Arca, habitual del que vemos en varias portadas de bandas de nuestro panorama. ¿Cómo surge esta colaboración y se obtiene el resultado final?

 

DH: Pues conocimos a Joe por su trabajo. Lo vimos en las redes sociales y nos pareció una pasada y que era justo lo que estábamos buscando para Rompiendo el silencio. Contactamos con él y nos pusimos manos a la obra. Partimos de una idea que más o menos queríamos reflejar en el concept art de la portada, el que cada tema estuviese reflejado en ésta y a partir de ahí fue muy fácil trabajar con Joe. Empezaron a volar los primeros bocetos y la calidad y profesionalidad de Joe hizo el resto.

 

C: ¿Qué opinas sobre el uso y repercusión de Redes Sociales? Así como la distribución musical a través de plataformas digitales. ¿Error o acierto?

 

DH: Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes… Sin las RRSS probablemente nunca hubiésemos encontrado a Joe o no estarían escuchando nuestra música en Japón o El Salvador como lo están haciendo. Tienes al planeta por público y eso es el mejor altavoz que cualquier banda querría tener. Por otro lado, la gran oferta que hay hace que la demanda esté más saturada y además de todos los problemas derivados de la piratería digital. Tendremos que ver cómo evoluciona el mercado y qué ocurre con redes como spotify por ejemplo.

 

C: ¿Habéis pensado en ampliar el repertorio tocando en inglés para así abordar el mercado internacional?

 

DH: No nos cerramos ninguna puerta, pero por el momento nos centramos en la lengua que dominamos. En Argos las letras son muy importantes, cargadas de mensaje y que nos gusta expresar con nuestras propias palabras. Por otro lado, dominar un idioma es mucho más que conocer el vocabulario, está el acento, la entonación y si esto no se controla, incluso en una canción, el resultado es patético.

 

C: Para vosotros, ¿qué significa el heavy metal como género en la actualidad?

 

DH: Bueno, ten en cuenta que Argos está compuesto por músicos que se llevan más de 12 años de diferencia de edad, la definición de cada uno de lo que es el heavy metal varía bastante, jajaja. Digamos que a día de hoy el heavy metal es un compañero que ha estado presente desde muy temprana edad en nuestras vidas y con el que nos hemos ido identificando con el paso del tiempo. Después está lo de “sexo, drogas y rock and roll”, pero eso ya es más personal… jejeje.

 

 

C: El metal está de moda en la Europa nórdica. ¿Qué hace falta para cambiar la fórmula radiofónica en España y volver a los orígenes, cuando fuimos un país pionero?

 

DH: Buff, eso es la pregunta del millón. Creo que es muy difícil en este país cambiar la cultura musical en la que se ve inmerso, pero supongo que va con nuestro carácter… no somos un pueblo sombrío y eso se refleja en la música que escuchamos. Por suerte, somos lo suficientemente abiertos de mente como para encontrar otros estilos más allá de lo comercial y podemos disfrutar de algo de heavy metal en algún bareto.

 

C: Reúnes las siete bolas de dragón, ¿a qué artista traerías de vuelta?

 

DH: Por desgracia hay tantos!!!! Pero ya que me lo preguntas a mí, a Lemmy Kilmister sin lugar a dudas!!!

 

C: Si tuvieras la posibilidad de viajar en un y retroceder en el tiempo, salvarías al mundo erradicando la carrera musical de...

 

DH: Jajajajaja! No puedes hacerme esta pregunta precisamente después del verano del "Despacito"!!! Jejeje. Pues no, la verdad es que creo que realmente escuchamos lo que queremos y cualquier canción que haya tenido público es digna de al menos no ser erradicada de la historia… y si no lo tuvo, es como si nunca hubiese existido.

 

 

C: Tenemos entendido que tocáis en febrero en Zaragoza y Toledo con artistas tan reconocidos como Leo Jiménez, entre otros. ¿Cómo afrontáis estos directos? ¿Tenéis nuevas fechas confirmadas?

 

DH: Sí, es una pasada. Poder compartir escenario con artistas que siempre has tenido ahí, que has escuchado sus temas, que sigues sus grupos, vas a conciertos, es un subidón. Nos lo tomamos como un privilegio.

 

Por ahora estamos cerrando todavía fechas, pero a día de hoy tenemos confirmadas las siguientes:

 

3 Febrero - Zaragoza

17 Febrero – Yuncos (Toledo)

7 Abril – Zaragoza

13 Abril – Yuncler (Toledo)

14 Abril – Cuenca

 

 

C: Vuestro propósito para este 2018:

 

DH: Como decía antes, cerrar el mayor número de fechas este año. Queremos hacer kilómetros y dar conciertos por toda España y no nos cerramos a hacer algo fuera de nuestras fronteras si se diera el caso, así que centrados en lo que mejor se le da a Argos, defender nuestro trabajo sobre las tablas.

 

C: Gracias por el tiempo prestado y esperemos veros pronto por los escenarios. ¡Salud y rock’n’roll!

 

DH: ¡Muchas gracias a ti Julio por tu tiempo y apoyo!!

 

ARGOS en Spotify, Facebook, Twitter y Youtube

Please reload

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route resurrection, resurrection fest, eluveitie, lacuna coil, infected rain, black box, palacio vistalegre arena, bring the noise, madrid, 28 noviembre,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,