Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

El legado de los clásicos

8 Feb 2018

  

PINBALL WIZARD + SEXPLOSION
Viernes, 26-ene-2018. Fun House, Madrid.

 

La noche en Madrid era suficientemente fresca como para estar callejeando, así que había que buscar plan para el viernes y qué mejor que ir a la sala Fun House. Nos visitaban los sevillanos Pinball Wizard que presentaban su último trabajo Shout it out and break the sound (2017). Para su estreno en la capital hicieron que los presentes disfrutaran de su rock crudo con claras influencias de Mötley Crüe, AC/DC, ZZ Top y, sobre todo, The Who, siendo evidente en el nombre de la banda, tomado de una de las canciones de su ópera rock Tommy (1969).

 

Desde un primer momento, la desgarradora voz de Memphis Jiménez logró hacer entrar en calor a su público después de una larga demora en la apertura de puertas. La buena energía y la complicidad evidente entre ellos hizo que se contagiara toda la sala, que no dejó de cantar y bailar durante toda la actuación. Joey Deadcat a la guitarra hizo algo parecido a un striptease cuando se sacó la camisa bajo aplausos, silbidos y risas entre los presentes. Cezar Lacob al bajo y Sergio Sánchez a la batería exprimieron todo su potencial sobre las tablas como si no hubiese un mañana.

 

Cuando ya habían entrado en calor, aprovecharon para invitar al escenario a Zezi Sixx (ex voz de la banda ya disuelta Sixx Ways) para cantar con ellos “Money Down”. Después hicieron lo mismo con el guitarrista Josemi Cassani para “Down the road”, haciendo patente que se están convirtiendo en un referente nacional de un estilo de hard rock que puede continuar dando la caña de sus tiempos mozos, incluyendo algunos toques más explosivos.

 

Setlist Pinball Wizard:

(Intro) 01. Hard rock steals our hearts tonight / 02. Shout it out and breack the sound / 03. Shake me shock me / 04. Money down (feat. Zezi Sixx) / 05. Hard to handle / 06. Good girls gone mad / 07. Crazy for me / 08. Come on! / 09. Come with me / 10. Enter Sandman / 11. Down the road (feat. Josemi Cassani) / 12. Hot dust.

 

A Pinball Wizard les siguieron los madrileños de Sexplosion. Éste fue su último concierto con el bajista Fernando Ajejas. El parecido razonable a Slash por su larga melena ya prefiguraba lo que iba a ser un concierto de rock muy clásico, como si volviéramos a otra época. Cuando empezaron a tocar se pudo apreciar cierto carácter entre setentero y ochentero, con ese aire nostálgico que muchos echan de menos.

 

 

Guillermo Starless le puso muchos huevos al cantar estando todavía acatarrado y con poca voz. Estuvo muy bien acompañado por la otra guitarra de Raúl Jimenez y a la batería Ángel Fdez Caballero. Al bajo, como ya dijimos, Fernando Ajejas, que disfrutó todo lo que pudo y más de su último bolo con la formación madrileña. Alex HM y Juan Capilla, ex miembros de la banda, también se sumaron a la fiesta como invitados especiales durante la actuación.

 

 

La contundente “Bitch House” y la arrasadora “Just Fight” dieron una gran potencia al show, tanto que el bajo no aguantó y perdió la cuarta cuerda a la mitad de “Love’s infected”. Para el ya clásico “If you want blood” de AC/DC, los chicos de Pinball Wizard prestaron su bajo para dar continuidad al espectáculo, actitud muy aplaudida por el público. Un broche muy especial que fue posible gracias a la inestimable labor de DC Rock Artist en su empeño por empujar y apoyar a la bandas de rock nacionales.

 

 

Setlist Sexplosion:

01. Wild Addicted / 02. The sickcircus of / 03. Bitch house / 04. Justified agression / 05. Dysfunctional generation / 06. Just fight / 07. The hunting

Afire / 08. Love me like a reptil / 09. Love’s infected / 10. If you want blood (AC/DC cover).

 

 

Texto y fotos: Rebe Cabrera.

Álbum completo en Flickr.

 

Promo: DC Rock Artist Management.

Please reload

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route resurrection, resurrection fest, eluveitie, lacuna coil, infected rain, black box, palacio vistalegre arena, bring the noise, madrid, 28 noviembre,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,