El plan B

1 Mar 2018

 

ROCKWEILER + SEMILLA ANIMAL + WINTERHORN
Sábado, 3-Feb-2018. Estudios Rock&Pop, Madrid.

 

El pasado febrero tuvo lugar una importante cita dentro de la escena underground nacional que dejó huella entre los incondicionales del género. Y todo ello pese de la visita del gigante metálico más grande del planeta en la capital esa misma noche. Esta alternativa la llevaron a cabo tres agrupaciones de nuestra geografía: Winterhorn, Semilla Animal y Rockweiler, bajo la organización de BIN Producciones.

 

 

La banda de grunge progresivo procedente de Getafe llamada Rockweiler rompió el hielo con “Flood on sheep”. Al finalizar la misma, se presentaron: Suko (voz y guitarra), Rafa (batería) y Fran (bajo) poco tardaron en entrar en calor con el ambiente que les brindaron los asistentes. Ya en la segunda canción, “Strange things will happen”, reclamaron la atención del público pidiendo su participación.

 

Entre canción y canción (y los merecidos tragos de cerveza), presentan “News”, un tema nuevo que definen como contradictorio debido la variación respecto sus anteriores trabajos. El público se entrega con tal intensidad que el Rafa se quita la camiseta y Fran, se arrodilla en el escenario para terminar bajando y mezclarse con el público, dándole más intensidad y viveza al momento.

 

 

Tuvieron el detalle de marcarse una cover de Nirvana, con “You know you´re right”. Después aumentaron la velocidad al más puro estilo Mötorhead —incluyendo el tono de voz— con “Brutal core death in the dark scene”, canción idónea para lucirse con un solo de guitarra. Tan introducidos en el estilo, la magia de los acordes y la atmósfera creada, hubo un momento cómico en el que a Suko se le cayó una púa al suelo y una persona del público la recogió creyendo que la lanzó de regalo, pero no fue así, pidiéndole que se la devolviera para poder continuar, entre las risas de ambos y las de los presentes.

 

 

Finalizando ya el show, Suko decidió cambiar de guitarra en “Lonely Train” (cover de Black Stone Cherry), done el trío al completo cantó la canción. Se despidieron con “Alone Against All”, en la cual se aprecia una diferencia melódica, más grunge y enérgica, pero a la vez más suave.

 

SETLIST ROCKWEILER:

1. Flood of sheep / 2. Strange things will happen / 3. Hooker with a penis (Tool cover) / 4. News / 5. You know you're right (Nirvana cover) / 6. See my life / 7. X / 8. Brutal core death in the dark scene / 9. Lonely train (black stone cherry cover) / 10. Alone against all

 

La banda murciana Semilla Animal arrancó con fuerza desde los ensayos previos a la actuación. Lo primero que hicieron fue colocar su setlist en el suelo del escenario, seguido de cambio de equipo y pruebas de voz que intrigaron al público hasta engatusarles. Para la banda, con 17 años de experiencia a sus espaldas, no les supuso ningún problema. Enrique a las voces, José Luis al bajo, Paco y Vicente a las guitarras, y Benja a la batería, hicieron vibrar con su thrash death metal.

 

Llegada la tercera y exitosa canción, “El tío del saco”, de su álbum homónimo, el público comenzó a disfrutar de la música y la actuación de los murcianos. Seguida de “Epiblasto”, los miembros pidieron la participación del público para animar la sala.

 

No faltó el humor y el buen rollo en los interludios, con referencias a su tierra natal y los topicazos: el calor de Murcia, los mosquitos… Dando paso a la canción que da título y con la cual el público se entregó: “Mosquito Cabrón”. En este set estaba incluida una cover de Napalm Death, “Breed to breath”. Es aquí donde se repite un gesto similar a la anterior actuación: José Luis se bajó del escenario para entrar en contacto con el público, mientras seguía tocando el bajo, y rápidamente volvió a ocupar su lugar.

 

Una potente actuación con un sonido en directo atronador por parte de los murcianos que se encuentran en estado de gracia presentando su reciente trabajo El tío del saco (2017).

 

SETLIST SEMILLA ANIMAL:

(intro) 1. La cuchilla / 2. Nacido para odiar / 3. El tío del saco / 4. Epiblasto / 5. Nivel Superior / 6. Breed to breathe / 7. Claustrofobia / 8. + De 2000 / 9. Mosquito Cabrón / 10. Desinformación / 11. Exterminio / 12. Hijo Puta.

 

Por último, la formación madrileña de death metal melódico Winterhorn, se encargó de cerrar la velada de la manera más optimista y enérgica posible. A pesar de la baja de su batería Isaac en el último momento, por cuestiones de salud, la banda consiguió salir adelante sin ninguna dificultad. Sobraron las disculpas por parte de los integrantes pues, a pesar del contratiempo, salieron a darlo todo.

 

Ya en la segunda canción, “Die Violator”, se ganaron la totalidad del público reivindicando: “vamos a matar a todos los putos violadores”. Momento de risas y motivación para el público. La activa participación de Álvaro, a la guitarra, Javi al bajo y Christian, en la guitarra y la voz, y sus continuas llamadas de atención, hicieron perder la noción del tiempo debido al ambiente creado.

 

 

Christian agradeció de todo corazón al público haberlos elegido y preferir estar allí esa noche viendo su actuación, en lugar de los admirados Metallica. Para la interpretación de “Slave New World” contaron con dos invitados de excepción, subieron al escenario para tocar con ellos Laura Molina (vocalista de Azote) al micro, y Dan “Danthor” (vocalista y guitarrista de Wintercrown) a la guitarra. Fue un momento de énfasis para todos, aparte de una gran sorpresa que supuso ver reunidos a tantos artistas de diferentes bandas en el mismo espacio.

 

 

Cerraron con su tema insignia “Winterhorn”, pidiendo al público que cantase con ellos. Se marcharían no sin acabar de nuevo disculpándose y obre todo agradeciendo a cada persona del público su presencia: Decimos “We are Winterhorn”, pero todos vosotros sois Winterhorn. —en palabras de Javi—, finalizando definitivamente una solvente actuación por parte de los madrileños y poniendo punto y final una noche llena de buen metal y actitud. Gracias también a la inestimable labor de BIN por su apuesta sobre la escena nacional y más aún en un día tan complicado como satisfactorio para los fieles al género.

 

 

SETLIST WINTERHORN:

1.Spitting Fire / 2. Die Violator / 3. Conquer Your Life / 4. Avenging The gods / 5. Rise of the Coven / 6. Wrath of the Wolves / 7. Slave New World (con Laura y Dan) / 8. The putrefaction of humankind / 9. Winterhorn.

 

 

Texto y fotos: Kaisla Virtanen.
Álbum completo en Flickr.

 

Promotora: BIN Producciones.

 

Please reload

quizá te interese...

Please reload

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,

Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados