Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Velada de heavy intimista

4 Jun 2018

 Alpha Tiger + Grim Comet

Domingo, 13 mayo 2018. Copérnico The Cavern, Madrid.

 

Es un domingo tranquilo en pleno centro de Madrid, la víspera de San Isidro y la reciente bajada de temperatura respecto a días anteriores (casi 10° menos) vaticina una tarde con menos actividad de lo habitual. Minutos antes de la apertura de puertas de The Copérnico Cavern, un grupo de jóvenes que chapurrean alemán se encuentran cenando hamburguesas y cerveza en el bar, antesala de la zona inferior, son los propios componentes de Alpha Tiger cogiendo fuerzas en una estampa de lo más anecdótica. Apenas media hora después comienza el espectáculo.

 


Ante una docena de personas comienzan puntuales los madrileños Grim Comet, quienes llevaban acompañando a los alemanes en su gira española. Arrancaron con “Echoes”, de su God Is Dead, Let´s Eat Him (2016), el cual abarcó buena parte de su set y cuya continuación podremos disfrutar próximamente. Experimentaron ciertos problemas de ajuste al calibrar sus instrumentos entre canción y canción. No obstante, lo supieron resolver consiguiendo un sonido y actuación aceptables ante las circunstancias.

 

 

Su rock nos traslada a otra época más propia de los setenta. Riffs crudos y pesados, largas marchas de bombo en los comienzos y voz desgarrada. Destacando especialmente los solos de guitarra hasta el punto de tocarla con los dientes y levantándola detrás de la nuca.


Ya en la recta final hay un cambio de tercio con un ritmo más potente y progresivo desde su inicio. La parte vocal queda en un segundo plano y destaca la complicidad durante la veloz parte instrumental marcada por la batería.


Rescataron clásicos de su primer trabajo, Pray for the victims (2014), como “Warming the Sun”, “Virgins of Madness” y “Worn out”, siendo este último un deleite tanto musical como visual, por el derroche a los instrumentos y ver a su vocalista, Willy de Moya, colocar su guitarra por la espalda y tocarla así durante todo el tema de principio a fin, ofreciendo un cierre de lo más cañero tras 45 minutos de virtuosismo musical. Una solvente apertura a cargo del equipo local.

 

Setlist

1. Echoes / 2. Inner Halls / 3. Overdriven reality / 4. The path we ride / 5. Warming the Sun / 6.  Ghost / 7. Virgins of madness / 8. Worn out.

Apenas un cuarto de hora después, los cinco componentes de Alpha Tiger se alzan sobre el escenario. Benjamin Jaino (voz), Dirk Frei (bajo), David Schleif (batería), Peter Langforth y Alexander Backasch (guitarras) se disponen sobre el reducido espacio del que disponían, tanto es así que, durante los solos de guitarra, Jaino intercambiaba su posición con Backasch (con ciertas dificultades) para ocupar su ubicación y viceversa. Inconvenientes menores que no mermaron en lo más mínimo su actuación.

 

Abrieron con la portentosa “Lady Liberty”, EP y single de su tercer álbum iDenty (2015), del que también representaron pelotazos de gran calibre como “Scripted Reality”, “Long Way of Redemption” y “We Won't Take It Anymore”.

 

 

La banda muestra un sonido caracterizado por claras influencias de Iron Maiden, con temas que se encuentran en la línea de la etapa Di’Anno, como es “Men or machines”. La presencia de Jaino, con look renovado y despojado de su moño japonés, es de lo más contundente al micro, con un timbre de agudos que recuerda a los inicios de Helloween. Musicalmente transmiten los sonidos típicos de grupos de la NWOBHM y europeos de la época ochentera. A medida que avanza el concierto estamos más y más situados en esa época.

 

 

También hubo sitio para Beneath the Surface (2013), con “From Outer Space” y “Along the Rising Sun”. Dentro del último tramo lanzan una dedicatoria a Javier (promotor de Kivents), agradeciendo la buena gestión durante los 4 días de la gira española. No fue hasta casi el ecuador del bolo donde abordaron último trabajo de estudio hasta la fecha, “Comatose” y “To Wear a Crown”, de su disco homónimo lanzado el año pasado. Hubo más espacio sin embargo para su primer álbum, Man or Machine (2011), del que sonaron hasta 5 temas.

 

 

Con el set prácticamente finiquitado comienzan a despojarse de sus instrumentos y la gente pide todavía más, lo cual les retiene en el escenario para tocar alguna que otra perla ante la actitud transmitida por parte del escaso público. El quinteto lo agradece con un BIS y, después de "Black Star Pariah", nos regalan un segundo corte totalmente improvisado y que no constaba en su setlist: se trata ni más ni menos que de "Hallowed be thy name", del mismo disco que luce en su camiseta Jaino, The Number of the Beast. No solamente lo clavan entre todos si no que, lejos de imitar a Dickinson y compañía, los alemanes aportan sus propios registros y dotan al clásico con una calidad poco habitual en una cover de La Doncella. Un deleite para los sentidos y un regalo para los fieles que acudieron esa noche a presenciar heavy metal de calidad.

 

 

La sala apenas gozó de una veintena de asistentes. Es una pena que grupos con esta calidad musical no gocen de una afluencia mínima que arrope a la formación llegada desde Alemania. Como siempre, agradecer a Kivents su interés en volcarse por traer y ofrecer grupos atípicos en nuestra geografía.

 

Setlist:

1. Lady Liberty / 2. Scripted Reality / 3.  Crimson Desert / 4. From outer space / 5. Comatose / 6. Long Way of Redemption / 7. Men or Machines / 8. To wear a Crown / 9. We won't take it anymore / 10. Along the Rising Sun / 11. Karma / 12. Against the Time / 13. Black Star Pariah / 14. Hallowed be thy Name (Iron Maiden cover).

 

 

 

Texto: Laura Garmon.

Fotos: Julio Gómez.

Álbum completo en Flickr.

 

Promotora: Kivents.

Please reload

quizá te interese...

Please reload

avalanch, teatro kapital, madrid, 18 enero, 2020, alberto rionda, mike terrana, isra ramos, duque producciones,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
dream theater, madrid, 31 enero, 2020, rocknrock, wizink center,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
rulo, contrabanda, 14 febrero, warner music, la riviera, madrid,
route resrrection, lamb of god, kreator, la riviera, bring the noise, resurrection fest, madrid, 15 abril, 2020
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,