Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Entrevista | Otra Cara

3 Sep 2018

 

 

Tras su fichaje por Warner, en 2016, los madrileños no han parado de dar visibilidad a su último trabajo hasta la fecha: El valor del tiempo. Un disco más contundente, con sonidos más crudos pero con toda la personalidad de Otra Cara. Ellos son Sito (voz), Raúl (guitarra), Javier (guitarra), Pablo (bajo) y Fran (batería).

 

¿Cómo os describís y evoluciona el sonido de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad?


Somos una banda de Torrejón de Ardoz de Rock Metal Alternativo, con influencias que pueden ir por la línea de bandas como Deftones, Alter Bridge, Papa Roach o Guns & Roses. La banda ha tenido varios cambios de formación y eso ha afectado directamente las influencias y la tendencia del estilo. En cada disco, se plasman nuestras aportaciones y sensaciones que tenemos en el momento. 
 

 

El Valor del Tiempo es vuestro tercer álbum de estudio. ¿en qué se diferencia de los anteriores?


El proceso de producción no ha variado mucho dese nuestros inicios. Trabajamos toda la maquetación en nuestro estudio y luego el productor, aporta sus ideas. El primer disco (Incompatible), es más Hard Rock, el segundo (Seguir Soñando), es un poco más suave, y con El Valor del Tiempo el resultado fue un sonido más moderno, más contundente y con más potencia.


“Semilla” vio la luz a través de un Lyric Vídeo en vuestro canal de Youtube, pero no es hasta un año después cuando sale el disco y la incluís en el tracklist. ¿Estaba premeditado o necesitaba ser rescatada para este nuevo trabajo?


Lo que no estaba premeditado era firmar con Warner Music Spain. Antes de eso, teníamos sólo dos temas listos. Lo que hicimos después fue completar el tracklist con 8 temas más para darle forma al disco con 10 canciones. 
 

¿Qué acogida habéis tenido durante los últimos meses? ¿Se palpa en el ambiente de vuestros directos?
 

Hemos tenido suerte de recibir muy buenas críticas de nuestro nuevo disco y eso se ha notado en nuestros conciertos. Se acerca bastante gente a los shows, corean los temas, comparten con nosotros después de tocar. Todo está saliendo bien.  
 

¿Cómo surge la idea conceptual de la portada del disco?
 

Fue idea de la diseñadora Mónica Cornejo. Nos gustó muchísimo desde el primer momento que la vimos. Refleja perfectamente lo que queríamos transmitir con los temas.
 

Para vosotros, ¿qué significa el Heavy Metal en la actualidad?

 

Es sinónimo de lealtad. Pasan y pasan los años y el Heavy Metal no decae ante nada, sobretodo, gracias a sus fieles seguidores. 

 

 

¿Qué hace falta para cambiar la fórmula radiofónica en España, salir de esa espiral reguetonera y volver a los orígenes, cuando fuimos un país pionero en la música rock? 
 

Más apoyo de los medios de comunicación, sobretodo de los grandes y mejor establecidos, programas de televisión con bandas en directo. Mayor afluencia de público a conciertos de bandas nuevas. La peste del reguetón es bastante complicada de erradicar, pero podríamos mejorar, simplemente, dándole visibilidad al rock y al metal en espacios de mayor difusión.
 

Retrocedéis en el tiempo en un DeLorean y acabáis con la carrera musical de...
 

Luis Fonsi, Maluma, Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam, Enrique Iglesias, J.Balvin, Romeo Santos, Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, entre otros. (Risas)
 

(Soñemos durante un instante) Reunís las siete bolas de dragón, ¿a qué artista traeríais de vuelta?
 

Sin pensarlo, a Lynn Strait, vocalista de Snot. Sólo sacaron un disco y me parece que es una obra maestra. 
 

¿Nuevas fechas confirmadas?
 

Aún estamos terminando de cerrar varias fechas que tenemos pendientes, pero pronto estaremos anunciando todo lo nuevo en nuestra web.

 

www.otracararock.com

 

Página oficial en Facebook

 

 

 


 

Please reload

leyendas del rock, villena, alicante, spain, festival, avantasia

quizá te interese...

Please reload

eclipse, viva la victouria, barcelona, madrid, diciembre, rocknrock,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
ghost, madrid, barcelona, world tour, rocknrock, wizink center, saint jordi club,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
bryan adams, doctor music, concert, madrid, barcelona, bilbao, shine a light,
route rsurrection, eluveitie, lacuna coil, madrid, barcelona, infected rain,
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,