Évora: Resistir o morir

 Évora

Viernes, 24 de mayo 2019. WeRock, Madrid.

Muy reciente teníamos la escucha del disco de Évora, 'La Resistencia', en los nuevos Anhell estudios de Madrid, y estábamos deseando saber cómo iba a sonar en directo. Así que asistimos a uno de los últimos conciertos que podíamos disfrutar en la sala We Rock, que cerrará sus puertas a finales del mes de Junio. La sala, todo hay que decirlo, aparecía ya medio desmantelada, con mucho ladrillo visto, y sin los enormes posters que recubrían sus paredes, ni botellas en algunas de las estanterías, ni los adornos de algunos iconos metálicos.

A pesar de no ser un músico mediático, David Évora siempre ha tenido un buen respaldo en sus conciertos por parte de sus amigos, seguidores y familiares (no podemos decir lo mismo de los medios). Y no iba a ser menos con la puesta de largo de su nueva aventura musical, Évora, más como banda que como proyecto en solitario. Conocíamos la capacidad vocal de David desde sus tiempos en Patente de Corso, y sabíamos lo que podía dar en directo, un medio en el que gana muchos enteros, volviéndolo a reafirmar de nuevo y arropado por buenos músicos.

 

 

El concierto que nos habían preparado estaba dividido en dos partes claramente diferenciadas: la primera iba a estar dedicada a su último mini-CD La Resistencia, que iba a ser interpretado de forma íntegra y en el mismo orden que en el disco; y la segunda dedicada a las versiones de canciones clásicas, adaptadas al castellano.

 

Lo primero que tenemos que resaltar es la contundencia y la energía que tienen las canciones de La Resistencia en directo, parece como si tuvieran una velocidad más y un plus de potencia que nos encanta y que les hacen ser una banda de Metal de pleno derecho. Canciones como "Silencio", o su primer single, el adictivo y coreable "César", sonaron de forma espléndida, con una banda muy bien acoplada y empastada, y con una actitud de comerse el escenario.

 

 

David estuvo muy bien flanqueado por los guitarristas Rafa Pro y Diego Millán (Vanagloria), que supieron afilar muy bien sus hachas, mientras que el dinámico bajista Javi García (Winterhorn) y el contundente batería Rubén Ortíz (Sublevados), impregnaban muy bien los ritmos para que todo estuviera en su sitio. "Luchar por sobrevivir", "Amanecer" y la canción que da título a 'La Resistencia', cerraron esta brillante primera parte con los temas de su Ep.

 

La segunda parte y teniendo en cuenta que sólo tenían cinco canciones propias, era lógico que tiraran de versiones, aunque algunas salieran mejor paradas que otras. Al "Reino de los hombres", la versión del hit de Madonna, les sucedían "No les importamos", que era el "They Don't Care About Us" de Michael Jackson (del que existe un videoclip muy resultón), "Tu pasión", o lo que es lo mismo "Lift U Up" de Gotthard, y para mí la más lograda "Por qué te vas", que se conoce comercialmente como "Porque te vas", y fue una canción que compuso José Luis Perales e interpretó la cantante hispano-británica Jeanette.

 

 

Resumiendo, podemos decir que el resultado final del concierto fue muy satisfactorio, aunque se nos quedó un poco corto de duración, siendo lo más destacable para mí, lo bien que suenan en directo los temas de La Resistencia, que tienen más pegada y más contundencia que en el disco. Esperamos que Évora sigan por esta senda y no tarden mucho en darnos nuevas composiciones.

 

Texto: José Luis Martín.

Fotos: Julio Gómez.

 

Álbum de fotos (pulsa para ampliar):

 

 

 

Please reload

quizá te interese...

Please reload

rf20, like a storm, devilskin, route, resurrection, madrid, 6 mayo, caracol,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
kiss, madrid, wizink center, final tour, 5 julio, rocknrock,
evanescence, madrid, 3 mayo, palacio vistalegre, madness live,
RF20, Route, resurrection, Lamb Of God, Kreator, bring the noise, madrid, la riviera, 15 abri,
ozzy osbourne, judas priest, no more tours, 22 noviembre, 2020, wizink center, madrid, live nation,
megara, fin de gira, 21 marzo, sala but, madrid, aquí todos estamos locos,
helloween, dirkschneider, udo, accept, united alive, madrid, wizink center, 12 octubre, rocknrock, rockfest,
aor, melodic, rock, blues, madrid, 2020, vega, roulette, manu lanvin, mike della bella, steel rush, dreaming dreams, soñando sueños, live4aor, shoko, live, 10 mayo,

Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados