Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

Entrevista a Canallas

Tras su separación en 2003, Canallas regresa a los escenarios. Aprovechando el concierto de mañana sábado en sala Mon de Madrid, le hicimos unas preguntas a su vocalista, Michel Molinera, sobre la actualidad y futuro de la banda.

Hace dieciséis años de vuestra separación, ¿cual ha sido el desencadenante para esta vuelta? ¿Tiene visos de continuidad o es algo puntual para ver cómo reacciona el público?

María Beltrán, nuestra road manager, fue la que empezó a mover los hilos y como todo el mundo andábamos con tiempo (y como el diablo cuando se aburre, mata moscas con el rabo) pues la liamos. No tenemos absolutamente nada preestablecido. No sabemos si será un concierto, dos, o haremos gira en el 2020. Pero las sensaciones son cojonudas.

 

¿Cual es la formación que presentáis? ¿Es la última antes de la despedida? Algunos permanecísteis activos en la música, ¿y el resto?

La formación es la original, la misma que se despidió hace unos 16 años sobre el escenario de la sala Caracol de Madrid. Pero no solo la banda, el técnico de escenario es el mismo, la manager es la misma... En fin, que nos fuimos todos juntos y volvemos todos juntos.

Durante este tiempo Ernesto fue guitarra de Poncho K, Santi fue guitarra de The Locos, Peri bajista de Mägo de Oz y, actualmente, con José Andrea Uroboros, y yo monté una banda nueva llamada Stafas.

 

 

¿Sois un grupo como los de antes, que ensaya varias veces a la semana, o con un par de ellos antes de cada bolo es suficiente?

Lo hemos retomado como los jovenzuelos… jajaja. Tres ensayos semanales. Una cosa teniamos muy clara: si volvíamos, volvíamos para dar más de lo que habíamos dado. Y de eso se trata.

 

¿Sabéis que existe una banda de versiones de rock y blues que se llama The Canallas Band?

Y un presidente de EE.UU. que se llama como el pato...

 

¿Tenéis intención de grabar material nuevo o a estas alturas os da mucha pereza, viendo como está la industria discográfica?

De momento no tenemos ninguna intención de ponernos a componer, pero también te digo que con el rollo que tiene la banda ahora mismo, no nos costaría demasiado preparar algunos temas nuevos.

 

El año que viene se celebra el veinticinco aniversario desde vuestra formación. ¿Pensáis que merece la pena preparar algo especial?

Pues no tenía yo en cuenta ese tema, 25 años… Algo habrá que hacer. Sobre todo ahora que nos hemos preparado 2 horas de repertorio.

 

 

Sobre vuestra discografía, ¿se va a reeditar al completo?

Algo están hablando, pero creo que es más en tema digital, que estén todos los discos al alcance de la gente. También se valoró un recopilatorio con los principales temas, ese en formato físico.

 

¿Esperáis enganchar a nuevas generaciones o creéis que vuestro estilo es para gente que está curtida en el mundo de la música?

Si algo hemos aprendido en todo este tiempo es que tú no eliges al público, él es el que decide si te sigue o no.

 

Para el que no supiera de vuestra existencia, y mucho menos de vuestro regreso, ¿cómo le explicaríais qué tipo de música o estilo hacen Canallas?

Los estilos, etiquetas, etc., es algo de lo que nos alejamos todas las bandas. Son canciones, melodías envueltas en tres guitarras, un bajo, una batería, una voz y unos coros. Si te gusta OT, lo más sencillo es que te dijera que no vinieras al concierto, ni te preocupes en escuchar a Canallas. Pero volviendo a lo de antes, quiénes somos nosotros para decidir a quién va dirigida nuestra música. Hacemos rock, algún medio tiempo, algunas mas festivas y desenfadadas… Solo tenemos un plan y es que la gente que viene a vernos se olvide de sus problemas durante un buen rato, si es asi, habrá merecido la pena volver.

 

¿Quién os lleva el tema de las redes sociales? ¿Estáis activos en ellas?

Pues no creas que el ser mayorzotes es razón de no tener ni puta idea de redes sociales. Sí las atendemos y, de momento, nosotros mismos.

 

¿Qué se va a encontrar la gente que vaya a veros en vuestros conciertos? Me imagino que habrá unos cuantos invitados especiales. ¿Se pueden desvelar algunos?

Se van a encontrar a cinco tipos con un montón de años de escenarios a sus espaldas, revisando temas de hace unos 16 años y que, por desgracia, alguna de sus letras aún siguen vigentes.

Invitados estarán Capitan Cobarde, Luter, Natalia Martín a la voz, y Fernando Ponce a la gaita y flauta travesera.

 

 

¿Tenéis más fechas cerradas para los próximos meses? ¿Habrá algún festival?

Pues en eso andan desde la oficina de managers pero, como te puedes imaginar, somos totalmente conscientes de que volvemos a empezar prácticamente desde cero. Para eso se esta trabajando, sería bonito volver a pisar algún festival de esos que todos tenemos en la cabeza... ¡Seguro que sí!

 

El concierto de Canallas tendrá lugar el día 2 de noviembre en la sala Mon Live de Madrid, a las 20:30 horas. Más información en el evento oficial de Facebook. Venta de entradas anticipada a través de TicketFever.

 

Please reload

quizá te interese...

Please reload

avalanch, teatro kapital, madrid, 18 enero, 2020, alberto rionda, mike terrana, isra ramos, duque producciones,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
dream theater, madrid, 31 enero, 2020, rocknrock, wizink center,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
rulo, contrabanda, 14 febrero, warner music, la riviera, madrid,
route resrrection, lamb of god, kreator, la riviera, bring the noise, resurrection fest, madrid, 15 abril, 2020
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,