Rock'N'Metal Webzine   since 2016

CONCERTRIAL is a free opinion website and artistic non-offensive content.

The administrator is not responsible for the reactions that such content may generate.

¿Te gusta nuestra labor?

Con tu apoyo podremos seguir creciendo

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Flickr
  • Tumblr
  • YouTube
  • Deezer
  • Spotify

official partner

2019 © Concertrial Photo-Rock. Todos los derechos reservados

25 Aniversario del Hard Rock Café Madrid

26 Nov 2019

 

Tal día como el de ayer, un veinticinco de noviembre de 1994, el Hard Rock Café Madrid abría sus puertas en pleno Paseo de la Castellana, con la actuación del cantante y guitarrista americano Chuck Berry.

La famosa cadena de restaurantes que fundaron Isaac Tigrett y Peter Morton, inauguró su primer restaurante en Londres en 1971, junto al Hyde Park Corner. Su sello e identidad han permanecido invariables, manteniendo sus establecimientos decorados con todo tipo de memorabilia relacionada con músicos y grandes grupos de rock, como instrumentos, discos de oro, ropa, fotografías, etc., mientras se disfruta de la típica comida estadounidense y se visualizan videoclips a través de diferentes pantallas.

 

 

Para celebrar dicha efeméride, el local puso ayer el broche de oro con una fiesta, donde la música y la solidaridad fueron de la mano, para hacer entrega del cheque con la recaudación de la subasta solidaria de guitarras customizadas, en la que participaron 25 artistas de renombre donando su instrumento, como Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio, Quiet Riot), Tim Stewart (Lady Gaga, Rihanna), Carlos Tarque, Rulo y la Contrabanda, Alejo Stivel, Sôber, Mägo de Oz, Los Secretos, El Amir (Hans Zimmer), Marea, Manolo García, o La Unión, entre otros.

 

El evento comenzó con la actuación de la All Star Band, que sirvió para caldear el ambiente a ritmo de clásicos del rock, como el "Smoke on the Water" de Deep Purple, "Rock And Roll" de Led Zeppelin, "Rock and Roll All Night" de Kiss, "Sweet Child O' Mine", de Guns N' Roses, "Livin' On A Prayer", de Bon Jovi, o "Highway To Hell", de AC/DC, que contó con el guitarrista de Los Secretos, Ramón Arroyo, y el vocalista Lennon, un joven de 11 años, que mostró un desparpajo impropio de su edad, y que previamente también nos había enseñado sus habilidades con las baquetas.

 

Acto seguido apareció el cantante Raúl Gutiérrez, más conocido por Rulo, esta vez sin la Contrabanda y portando una guitarra acústica. Interpretó "La reina del barrio", una canción llena de feeling que compuso para su abuela, que falleció con Alzheimer, y donde "El olvido está lleno de memoria" de Mario Benedetti está presente. Aunque estaba previsto que hiciera un solo tema, el de Reinosa se arrancó después con "La cabecita loca", ante el clamor de todos los seguidores que se encontraban allí.

 

El siguiente en aparecer fue Rafa Sánchez de La Unión, junto a su bajista habitual, Luis Bolín, esta vez a la guitarra, que nos ofrecieron su canción más reconocible en acústico como "Lobo-hombre en París".

 

El turno final fue para Sôber, con Carlos Escobedo a la voz, Jorge Escobedo y Antonio Bernardini a las guitarras, y Manu Reyes a las baquetas, en formato acústico también. Su actuación incluyó otro corte dedicado a la dura enfermedad del Alzheimer, como "La escalera", junto a dos de sus grandes éxitos como "Arrepentido" y "Náufrago", que fueron cantados por los presentes.

 

Para finalizar el acto, se hizo entrega del cheque con la recaudación obtenida (24.000 € exactamente), del Hard Rock Memory Series a través de todocolección.net, al Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía que, junto a la Fundación CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas), tienen como objetivo impulsar programas de investigación y ayuda, que den respuesta a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad y contribuyan a la búsqueda de una cura.

 

Playlist con las actuaciones en acústico de Rulo y Sôber:

 

Los estudios que demuestran la fuerte vinculación entre la música y los recuerdos, hacen que Hard Rock Memory Series, tenga pleno sentido.

 

En la fiesta posterior en el propio local, a la que se accedía por invitación, se ofrecieron algunas bebidas y viandas, finalizando con una magnífica tarta en forma de guitarra eléctrica, en la que no faltaba ni un solo detalle, incluyendo el logo del Hard Rock Café.

 

 

Texto y fotos: José Luis Martín.

 

Álbum completo (dale al play):

Si compartes, ¡no olvides etiquetarnos!

Please reload

quizá te interese...

Please reload

avalanch, teatro kapital, madrid, 18 enero, 2020, alberto rionda, mike terrana, isra ramos, duque producciones,
barón rojo, el último vuelo, wizink, despedida, madrid, 2020,
dream theater, madrid, 31 enero, 2020, rocknrock, wizink center,
mind driller, caracol, madrid, involution, tour, 2019, nu metal,
el drogas, 7 febrero, la riviera, madrid, enrique villarreal, black izar,
saratoga, nocturnia, madrid, aeternus, la riviera, la tempestad, maldito records, calle underground, duque producciones, tete novoa, 11 enero, 2020
rulo, contrabanda, 14 febrero, warner music, la riviera, madrid,
route resrrection, lamb of god, kreator, la riviera, bring the noise, resurrection fest, madrid, 15 abril, 2020
la trampa, pablo perea, dreaming dreams, soñando sueños, independance, madrid, atocha, 21 diciembre, concierto, la calle de los sueños rotos,